Fútbol Americano
Photosport 39d

En Betis le entregaron férreo respaldo a Pellegrini: "La confianza es máxima"

Manuel Pellegrini vive su momento más complicado como entrenador del Betis. El cuadro verdiblanco ya suma tres partidos consecutivos sin conocer triunfos en la Liga española, sumado a las eliminaciones internacionales en la Europa League y luego en la Conference.

Debido a esta irregular campaña en la temporada, ya se habla de una posible salida del técnico chileno. Sin embargo, desde la dirigencia del conjunto sevillano salieron a respaldarlo con todo, tal como lo hizo este martes Manu Fajardo, director deportivo del club.

"Si algo caracteriza a Pellegrini es esa mentalidad de ganadora. Me sorprende todo el ruido que hay alrededor de nuestro entrenador sobre un fin de ciclo. Creo que se le debe un respeto por todo lo que ha llevado a cabo dentro de la entidad. La confianza en Manuel es máxima, no sólo en mi caso como director de fútbol profesional, también en el Consejo de Administración", expresó.

"La semana pasada comimos juntos con Ángel, José Miguel, Ramón, el propio Manuel, yo en mi caso. Esta semana está con temas personales en Chile, con permiso del club, y mantenemos contacto diario por vía telefónica. Está convencido y con esa mentalidad ganadora", añadió.

Además, Fajardo pidió calma a los fanáticos: "Entendemos que el bético esté dolido porque los primeros que lo estamos somos nosotros, cuerpo técnico, dirección deportiva, plantilla y todos los estamentos del club. Desde la máxima autocrítica, desde la máxima exigencia y desde la máxima unión saldremos adelante de esta dinámica y volveremos pronto a la senda de las victorias. Si algo caracteriza a esta entidad en la unión, seguimos como balas de cañón, más que nunca".

Por último, sostuvo: "El pesimismo no forma parte de nuestro día a día. Estamos bien posicionados para luchar por puestos europeos. Ahora es cuando más confianza hay que mostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla. Estamos muy vivos, estamos muy vivos, con muchísima ilusión, con muchísima hambre y con mucho coraje dentro".

^ Al Inicio ^