Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 38d

Víctor Font tiene a Pep Guardiola en sus planes con Barcelona

Víctor Font tiene a Pepe Guardiola en sus planes con el Barcelona para una posible candidatura en el 2026.

BARCELONA -- Víctor Font, el candidato que perdió las elecciones a la presidencia del Barcelona en marzo de 2021 contra Joan Laporta recibiendo casi 17 mil votos de apoyo, reapareció este martes en la escena del club insinuando su intención de presentarse a los comicios de 2026 ("si fueran mañana me presentaría seguro"), volvió a descalificar la gestión del actual presidente y anunció que si se presentase y ganase las elecciones Pep Guardiola podría "tener de un cargo directivo a un cargo en el futbol base".

"(Joan) Laporta llegó en un momento crítico, con una herencia nefasta... Pero no presentó ningún plan de viabilidad, ningún plan de ingreso. Nada. Su apuesta única fue la Superliga. Es una apuesta para meter agua en el tanque, nada más. Y la situación no ha mejorado" reveló el empresario Víctor Font, revelando en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, que no ha definido "aún" si se presentará a las elecciones de 2026.

"Dependerá del contexto en que nos encontremos entonces... Pero, desde luego, si las elecciones fueran mañana me presentaría seguro porque el diagnóstico que tenemos del club y las soluciones que creemos necesarias encajan mucho en todo lo que venimos trabajamos desde hace tiempo" avisó Víctor Font. "Si me presento el objetivo será proteger el modelo de propiedad y ganar Champions (League) porque el modelo de los años 80 ya no sirve", resumió.

"¿(Joan) Laporta? Sí, estoy seguro que se presentará porque su vida es el Barça" aventuró Víctor Font, afirmando que no volvería a enfrentarse a él "si se llevasen a cabo todas las soluciones que precisa el club en todas sus áreas: social, económica, deportiva... Cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan pero esto no está ocurriendo y el club ha perdido talento durante estos tres años". "No hay una estructura ejecutiva y se necesita un CEO. Se debe transformar el club y su modelo de gestión para preservar el modelo de propiedad. Se necesitan directivos que tracen las líneas estratégicas y dejen el día a día a gente que sabe". Denunció Víctor Font.

"(Joan) Laporta tuvo que elegir entre (Lionel) Messi y Florentino (Pérez)... Y escogió a Florentino (Pérez). La persona de máxima confianza de Florentino Pérez fue la que asesoró al Barcelona en el tema de las palancas y luego se firmó con Sixth Street, que era una operación similar a CVC.

A mí no me gusta que Anas Laghari, el hombre de máxima confianza de Florentino (Pérez), sea quien asesoró al Barça" sentenció.

A (Víctor) Font se le preguntó también por Xavi, su apuesta inicial para comandar la estructura deportiva, y mantuvo que el técnico, bajo su planteamiento, tenía más sentido. Más allá, desacreditó la actual estructura de (Joan) Laporta: "No sé quién es el secretario técnico del Barça. Para que se me entienda, no hay un Txiki (Begiristain) con las largas puestas y por eso estoy contento del diagnóstico que hicimos en su momento".

"La figura del entrenador es importante, pero forma parte de un engranaje. Y hay que empezar por los fundamentos. Nos hemos gastado 43 millones de euros en Oriol Romeu y Vitor Roque... Y no juegan" denunció, proclamando que es momento "de dejar atrás los modelos presidencialistas. Quiero crear las condiciones para que cualquier culé que quiera el club, esté. Y (Pep) Guardiola puede tener de un cargo directivo a un cargo en el fútbol base. Hablo con él a menudo, pero no de 2026", descubrió.

^ Al Inicio ^