Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 38d

"Si Xavi quiere seguir en el Barcelona, tendríamos que hablarlo": Deco

Deco aseguró que primero escucharían los motivos de Xavi en caso de que buscara seguir como técnico del Barcelona.


BARCELONA -- "Si Xavi nos dijera que quiere seguir, primero tendríamos que hablarlo. Deberíamos conocer sus motivos y sus razones", reveló el director deportivo del Barcelona, Deco, quien afirmó que nada ha cambiado y que la decisión del entrenador de marcharse a final de temporada sigue siendo "irreversible".

Contando, hoy por hoy, con la salida de Xavi del Barcelona, Deco afirmó en una entrevista en el programa "Què T'hi Jugues” de Cadena Ser, que "de momento" no ha habido contacto con ningún otro entrenador y aunque se controla el mercado "no hemos hecho ningún movimiento porque antes queremos saber qué podremos hacer (en referencia al fair-play).

¿Posibles candidatos? Deco elogió mucho cuando se le habló de Luis Enrique, "me gusta mucho. Es un referente en todos los niveles, como entrenador, gestor y como persona. Tiene todas las cosas de un entrenador top"; y puso en valor a Guardiola o Klopp, "pero no están disponibles", además de mencionar a otros con buena perspectiva como Arteta, Unai Emery, Iraola o Conceiçao.

"Firmo ganar la Champions y que Xavi siga", sentenció entre sonrisas, de todas maneras, dejando abierta la puerta a cualquier posibilidad y repitiendo que personalmente "yo no quería que Xavi se marchara a final de temporada y pase lo que pase, dejará para la historia a un Barça que él reconstruyó y le recordaré su coraje".

Sobre la plantilla advirtió que será importante que no haya muchos movimientos en el vestuario. "Será clave mantener lo que tenemos porque un equipo ganador no se hace cambiando a jugadores cada año. Esta plantilla tiene muchas cosas por delante y unas ganas increíbles de hacer cosas importantes. Eso es algo que debemos cuidar muy bien".

En esa plantilla, por ejemplo, destaca el nombre de Ronald Araújo y las especulaciones acerca de un posible traspaso que Deco rechazó, anunciando que el uruguayo "renovará... Si quiere. Desde el club haremos el esfuerzo necesario porque se lo merece y queremos mantenerle".

También se refirió a João Cancelo y João Félix, de quienes aseguró que pretende su continuidad pero avisando que "ninguno de los dos son del Barcelona... Nos han ayudado mucho y les queremos con nosotros, pero no sabemos qué pasará".

Sobre los jóvenes, Deco aseguró que el futuro de Lamine Yamal y Pau Cubarsí "está bien encaminado", admitiendo que se trata la renovación a largo plazo de ambos futbolistas, sobre quienes, reconoció, ya se ha hablado con la Fecderación Española de Fútbol para que no doblen en la Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Por fin, respecto a su relación con Raphinha, del que era su representante, el director deportivo aseguró que "nunca" ofreció al jugador al Barça. "Fue Jordi Cruyff el que dio el primer paso y nos reunimos con Mateu Alemany en Londres. Había más ofertas, del Chelsea principalmente, pero Raphinha quería jugar en el Barça".

Deco dejó de representar a su compatriota... Pero reconoció que sigue cobrando el porcentaje anual correspondiente de su contrato a través de un fondo de inversión ajeno al club. "No tengo ningún problema en decir que he cobrado por cosas en las que he trabajado" desveló. "No dejaré de cobrar lo que tengo pendiente de cobrar de todos los años que he trabajado antes de entrar a trabajar en el Barça" defendió, proclamando que con ello "no estoy haciendo nada ilegal".

^ Al Inicio ^