Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Paulo Pezzolano habló sobre los hinchas que piden su salida de Valladolid: "Es continuo, pasó desde las primeras fechas"

El Valladolid venció 3-1 al Eibar por el campeonato de la Segunda División de España, y tras el encuentro, el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano se refirió a las críticas de los hinchas del conjunto albivioleta, que desde hace tiempo piden su salida del club. 

"Es continuo, pasó desde las primeras fechas hasta ahora, pero lo dije siempre, para mí lo más importante es lo que viene, enfrentar los problemas, enfrentar la adversidad y sacarlo adelante. Esa es la vida, estoy preparado para eso. Me gusta, lo disfruto y si lo saco adelante lo voy a disfrutar mucho más", expresó el 'Papa'. 

El equipo de Pezzolano empezó perdiendo, pero a partir de la expulsión de Juan Berrocal en Eibar logró dar vuelta el marcador, y se terminó imponiendo en el estadio José Zorrilla. Al respecto, el uruguayo aseguró que sus dirigidos merecieron el triunfo, pero que el equipo jugó demasiado apurado por momentos. 

"El resultado creo que fue el justo. Creo que si era once contra once el partido iba a ser diferente, pero ellos consiguen el gol temprano, nosotros después conseguimos el empate, se anula el gol, después viene la expulsión que estuvo bien decretada. Iba a ser un partido parejo y de ida y vuelta, pero por suerte se dio de esta manera y nos llevamos los tres puntos", aseguró. 

Al respecto, agrego sobre lo importante que fue para el Valladolid el hecho de haber cambiado la forma de jugar entre el primer tiempo y el segundo. 

"El primer tiempo queríamos ir por el resultado, nos moríamos por terminar las jugadas y el ambiente externo pedía que ataques, y que ataques, y que ataques. A veces no por atacar y meter cien pelotas en el área vas a llegar al gol, por momentos hay que girar la pelota, rotar, y para eso necesitás un mejor posicionamiento. Eso lo logramos en el segundo tiempo, el equipo tuvo más espacios, más paciencia, tuvo esa pasta para buscar la jugada con mayor claridad. Lo que les pedí fue orden y paciencia, que se ubiquen bien en el campo de juego para lograr superioridad numérica. Los jugadores fueron muy inteligentes y lo resolvieron muy bien", sentenció el uruguayo. 

^ Al Inicio ^