<
>

Vicente del Bosque, seleccionador de España, tuvo elogios para Carlos Vela

David Ramos/Getty Images

PACHUCA -- El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, tuvo elogios para el mexicano Carlos Vela, quien cuenta con cuatro temporadas en la Real Sociedad.

En su visita en México, donde será ingresado al Salón de la Fama, fue cuestionado sobre el nivel del 'Bombardero' y un posible traspaso a un equipo de mayor relevancia. Del Bosque aseguró que Vela es un elemento de categoría, pero también está en un club de altura.

"Es rápido, goleador, cuenta con una técnica extraordinaria y no le ha quedado pequeña la Real, porque es un equipo muy bueno", pero no descartó que el delantero " tal vez renunció ir a otros equipos, pero tengo la mejor estima para él como profesional".

FALTA CONTINUIDAD

Vicente del Bosque cumplirá siete años como técnico de la Selección de España. El timonel europeo dijo que se necesita de una continuidad y apoyo para realizar largos procesos, algo que en México no ocurre.

"La pregunta sería entonces ¿Por qué no duran en otros sitios?. Hemos intentado darle herramientas en ser equilibrados y organizados", dijo.

Para del Bosque la confianza en un proyecto a largo plazo "no es porque seamos más inteligentes que los demás", pero Es lo que intentamos hacer y con el máximo sentido común, más aún en el cambio generacional que vive la Furia Roja en donde varios jugadores han dejado al representativo, como los casos de Xavi Hernández o Carles Puyol.

"Tenemos a una generación Sub 21 que tiene nivel. No damos un cambio de golpe, porque no se trata de eso. Los jugadores que están llegando a los 29 años están en muy buen nivel. Algunos dieron un paso de costado por la edad o por nosotros", dijo.

NO VE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Una de las polémicas que revivió en España es sobre la posible separación de al región catalana de España. El seleccionador expuso su deseo de que no ocurra, pues "desde ningún punto de vista me imagino a los equipos de Barcelona fuera de España.

"No lo concibo, pero estamos en veremos y espero que todo se solucione y la separación no se produzca", dijo el seleccionador dd 65 años. Además, agregó que si llegara a pasar "Perderían todos, perdería Barcelona y los demás equipos. Sería un daño gravísimo y para la selección igual, porque contamos con jugadores muy importantes que vienen de Barcelona".