<
>

Real Madrid jugó con 10 extranjeros contra Barcelona, en el Clásico

Las políticas de adquisición de Florentino Pérez por hacerse de lo mejor que hay en el mundo para el Real Madrid, provocó que por primera vez en 113 años de Clásicos ante Barcelona el conjunto merengue tenga a 10 elementos extranjeros.

El Madrid inició con Sergio Ramos como el único español en el cotejo disputado en el Santiago Bernabéu ante el conjunto culé.

El resto de la alineación la conforman: Keylor Navas (Costa Rica), Varane (Francia), Cristiano (Portugal), Kroos (Alemania), Benzema (Francia), James (Colombia), Bale (Gales), Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Danilo (Brasil).

Ramos vivirá su primer clásico como capitán en su décima temporada con el equipo al heredar la cinta que dejó Iker Casillas, quien partió al Porto.

El analista de ESPN, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, expuso que “El Real Madrid jugará un clásico sin un solo canterano en el once titular por primera vez en 52 años (15 de Diciembre de 1963)”.

El cuadro culé tuvo a Messi en la banca luego de su recuperación muscular, la cual puso en duda su participación en el cotejo. “El de hoy es el primer clásico que empieza en el banquillo desde hace 11 años y 1 día: Barça 3-0 Madrid, el 20.11.2004”, publicó Mister Chip.