<
>

Carlo Ancelotti opinó: "Simeone es un genio"

MILÁN -- El entrenador italiano Carlo Ancelotti, campeón de Europa y del Mundo con Real Madrid de España, no escatimó este miércoles elogios a la hora de evaluar a su colega argentino Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid español, al considerarlo un "genio".

"Simeone es un genio", capaz de mantener niveles de motivación elevados en todo equipo que entrena.

"En el inicio de la temporada dudaban de que el Atlético pudiera mantener el ritmo, pero lo sigue haciendo, lo consiguió", dijo Ancelotti, de 56 años, al sitio de Internet goal.com.

Ancelotti recordó sus partidos con el Real Madrid ante el Atlético de Simeone en la Liga: "Yo era entrenador del Real y el problema con el equipo de Simeone era la gran concentración que tenían sus jugadores, su ritmo de juego, fuerza física y organización defensiva".

El entrenador italiano es uno de los más ganadores de la historia ya que a los logros alcanzados en Real Madrid se le suma dos títulos de campeón de Europa y uno mundial con el Milan de Italia, además de ser considerado el mejor DT del mundo en 2007 y el mejor de Inglaterra, Francia, e Italia. Simeone, de 45 años, logró con el Atlético de Madrid la liga española 2013/2014, una Liga de la Uefa y una Supercopa de Europa.