<
>

Ever Banega negocia un nuevo contrato con el Sevilla FC

El mediocampista argentino no se moverá de la liga española EFE

Ever Banega, mediocampista del Sevilla, dice que sus representantes están hablando con el club sobre un nuevo contrato a pesar de los rumores que lo vinculan a la Premier League.

A pesar de las lesiones que ha sufrido esta temporada, Banega ha hilado una serie de actuaciones impresionantes, pero su contrato se termina al final de la campaña actual.

El Everton fue vinculado al internacional argentino varias veces a lo largo de los últimos años, mientras que el Manchester City habría comenzado a hacer seguimiento de su situación al haberse quedado impresionado con su actuación en la derrota por 2-1 en el Etihad Stadium el mes pasado.

Antes del partido de grupos de la Champions League en el Bayer Leverkusen el miércoles por la noche, el centrocampista nacido en Rosario dijo en una conferencia de prensa que las conversaciones se encuentran en curso, pero que por el momento él está enfocado en ganar partidos.

"El club y mis agentes están hablando", dijo Banega. "Hay una buena sensación, pero lo importante es ganar tres puntos mañana. Ellos saben lo que quiero. Estoy encantado en mi club, concentrado en mi club, que es lo importante".

Banega se unió al Sevilla procedente del Valencia por un precio reducido de €2,5 millones en el verano de 2014, cuando su carrera con Los Che había entrado en declive tras un momento difícil dentro y fuera del campo de juego.

El presidente del Sevilla, José Castro, le dijo a Estadio Deportivo que tenía sentido que el jugador de 27 años permaneciera en un club al que se había adaptado tan bien.

"Banega ha encontrado su verdadero fútbol aquí y espero que se quede", dijo Castro. "Un jugador que ha encontrado el mejor lugar para él no debería irse luego. Hay una buena relación, un buen 'feeling'.

"Estamos trabajando en ello [el nuevo contrato]. Soy optimista. Esperamos que todo pueda resolverse con ambas partes satisfechas".