<
>

Raphael Varane estará tres semanas inactivo con el Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid perderá al defensa central Raphael Varane, si bien le va, hasta Navidad. Según el parte médico entregado por el club tras las pruebas médicas realizadas este viernes, el francés padece una “lesión muscular en el muslo derecho”, y aunque indica que se encuentra “pendiente de evolución”, se estima un tiempo de recuperación de al menos tres semanas.

En el pronóstico más optimista, Varane regresaría a tiempo para enfrentarse al Rayo Vallecano el domingo 21 de diciembre, pero se perderá, como mínimo, los próximos seis encuentros; tres de Liga, ante Eibar, Getafe y Málaga, además de los dos partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente el Cádiz y el último encuentro de la fase de grupos de Champions League, ante Malmö.

La baja de Varane deja al Real Madrid muy tocado en defensa, pues con él son tres los zagueros titulares que estarán fuera de combate en las próximas semanas. Marcelo, con una lesión en el aductor izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas al menos dos semanas más, y Sergio Ramos, que arrastra un problema en el hombro desde septiembre pasado, continúa en tratamiento de recuperación y no tiene fecha de regreso.

A la lista de bajas hay que sumar a Isco, que deberá cumplir dos partidos de sanción en Liga, por lo que se perderá la visita al Eibar de este fin de semana y el enfrentamiento ante Getafe en el Santiago Bernabéu.

Con la del defensa francés, ya son 15 lesiones musculares las que ha padecido el Real Madrid desde septiembre pasado. De siete defensas registrados en el primer equipo, el único que no ha pasado por la enfermería en lo que va de la campaña es Nacho Fernández.

El alto número de lesiones, aunado a las constantes recaídas -Marcelo, Benzema, Sergio Ramos, James y Bale ya han tenido que volver a la enfermería tras recuperarse- y los prolongados tiempos de recuperación de algunos jugadores como Karim Benzema y James, quienes pasaron cerca de dos meses fuera de las canchas, han vuelto a poner el foco en los servicios médicos del club, encabezados por Jesús Olmo y de quien los jugadores desconfían desde hace varias temporadas.