Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Messi y Cristiano Ronaldo, con posibilidades de anotar

Total de goles actualmente en La Liga: Ronaldo 8-3 Messi

Una semana después de El Clásico, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se espera estén de regreso a la acción en la liga este fin de semana.

Messi y Barcelona juegan primero, en casa ante al Real Sociedad, el sábado. Un día después, Ronaldo y Real Madrid visitan a Eibar.

Según el modelo de proyección de ESPN, Ronaldo es leve favorito para anotar un gol, mientras que las estadísticas sugieren que es probable que Messi tenga un juego contra La Real con más de una anotación.

(Se considera que los números de cada jugador están basados con ellos como titulares).

Proyección total de goles en 2015-16

Ronaldo, que actualmente supera a su máximo rival por cinco goles, sigue siendo el gran favorito para ganar la batalla con Messi en el transcurso de la temporada.

Proyección 2015-2016

La lesión de Messi hirió sus posibilidades de impactar varias marcas goleadores aunque se prevé que terminará la temporada con un impresionante recorrido. Ronaldo, comprensiblemente, se inclina para los números más altos.

¿Cómo funciona el modelo de proyección?

Aquí una breve explicación de su creador el especialista en análisis, Zach Bradshaw:

“Estas proyecciones representan el comportamiento histórico (goles anotados y minutos jugados) de las dos estrellas desde 2010, el nivel de los defensas rivales que enfrentaron (medido por el SPI promedio defensivo), estadio, y la posibilidad de las lesiones o los juegos que se perderán. Basado en esta información, el programa estima la oportunidad de cada jugador para anotar goles en cada partido restante. Con esto, podemos proyectar el número de goles, los tripletes, y la oportunidad de cada jugador de meter más goles que su rival a lo largo de la temporada". 

^ Al Inicio ^