Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Luis Suárez silencia a Florentino Pérez a fuerza de goles y récords

BARCELONA -- Luis Suárez volvió a marcar este sábado ante la Real Sociedad y amplió tanto su record como el estado de felicidad del barcelonismo.

El uruguayo de quien se insinuó que no era bueno… Cuenta la leyenda (pero dicen que es verdad), que Moratti saludó el fichaje de Kaká por el Milan diciendo que el Inter no le necesitaba “porque tenemos a Emre” y que Moggi se burló asegurando que “con ese nombre no puede jugar en la Juventus”. La historia de Kaká en el Milan habla por si sola.

La de Luis Suárez empieza a hacerlo en el Barça y deja en evidencia a Florentino Pérez, el presidente y director deportivo plenipotenciario del Real Madrid que al averiguar que su deseo de ficharle era inútil porque el uruguayo ya estaba cercano a cerrar su incorporación al Barcelona sentenció: “Suárez no es un buen jugador”.

La afirmación de Florentino rebota en el firmamento del fútbol a cada partido que pasa. Suárez cerró su primera temporada en el Barça con 25 goles y siendo parte primordial, trascendente y vital, en el triplete del equipo azulgrana. Y en esta segunda campaña se ha catapultado.

Comenzó discretamente, marcando tres goles en sus primeras ocho apariciones… Y a partir de la lesión de Messi tomó los mandos en compañía de Neymar, afiló su puntería y ahí sigue, anotando.

Desde que cayó Leo ante Las Palmas, Suárez ha marcado 15 goles.

Lo ha hecho en 12 partidos para encaramarse a lo alto en la clasificación de goleadores en La Liga… Solamente por detrás de Neymar, quien marcó por partida doble a la Real Sociedad para seguir mostrando músculo.

Pero el delantero uruguayo, a la suya, convierte cada partido en una fiesta.

Marcó por séptimo partido consecutivo y superó su mejor marca que había igualado de la etapa del Ajax. En la temporada 2007-08 Suárez marcó ocho goles en seis partidos consecutivos. Y hasta este encuentro frente a la Real Sociedad llevaba 10 goles en media docena de partidos.

Ahora ya son siete encuentros seguidos marcando. Como un guante, Suárez ha encajado en el universo azulgrana, sumándose al liderazgo de Messi y a la genialidad de Neymar.

El uruguayo no tiene la excepcional calidad de sus colegas, pero su hambre le convierte en el acompañante perfecto en esta sinfonía azulgrana.

Hay quien asegura que este tridente ya es la mejor delantera de la historia del fútbol.

De entrada parece tan osado como atrevido afirmarlo, pero de lo que no cabe duda es que hoy por hoy nadie le puede discutir.

“Suárez is not a very good player” (“Suárez no es un muy buen jugador”) dijo entre risas Florentino Pérez a un jeque en 2014. Lo hizo tras conocer que el uruguayo estaba cerca de fichar por el Barça.

Le faltó decir que no le hacía falta a su Madrid porque ya tenía a Jesé. Por ejemplo.

^ Al Inicio ^