Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Tiago estará fuera cuatro meses por una fractura de tibia

MADRID -- Tiago, el mediocampista del Atlético de Madrid sufrió “una fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”, producto de un duro golpe durante el encuentro de este sábado ante el Espanyol de Barcelona y será operado este domingo en un hospital de Madrid.

Inicialmente, se esperaba que el periodo de baja abarcara al menos seis meses, algo que le haría perderse el resto de la temporada y quizás hasta la Eurocopa 2016. Sin embargo, el jefe de servicios médicos del club rojiblanco, José María Villalón, ha dado esperanzas a la afición rojiblanca con un pronóstico más optimista. Según el galeno, Tiago "podría volver antes de que termine la temporada", pues estima que estará en recuperación un máximo de "cuatro meses".

El mediocampista portugués se lesionó al minuto 30 del encuentro disputado en el Vicente Calderón, al chocar la pierna sobre la espalda del perico Marco Asensio. Inmediatamente, el jugador fue transportado en ambulancia al hospital donde le practicaron una radiografía que confirmó la lesión y el peor temor del Atlético de Madrid, pues inicialmente se esperaba que se perdiera el resto de la campaña.

“Lo queremos mucho como futbolista y persona. Conociéndolo estará restando los días para volver a jugar desde mañana. Tiene una energía enorme y volverá en el tiempo prudente”, dijo Diego Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

La baja del mediocampista de 34 años, quien se llevó una fuerte ovación del Vicente Calderón al ser retirado en camilla, es un duro golpe para el Atlético de Madrid, pues se trata del veterano del plantel, uno de los indiscutibles para Diego Siemone y el único jugador que no tiene un sustituto claro. O no lo tendrá hasta que llegue Matías Kranevitter en enero, según dejó ver el técnico argentino.

Simeone señaló que de momento, el Atlético de Madrid no planea acudir al mercado de invierno para buscar un substituto para Tiago, pues cuenta con que el futbolista del River Plate se adapte rápidamente a su equipo o, en su defecto, que Saúl Ñiguez “continúe creciendo” dentro de su equipo.

“La verdad es que en estos momentos es pronto (para pensar en refuerzos). Saúl juega por ahí. Thomas, después de tanto tiempo de espera, respondió con gran jerarquía. Estuvo muy suelto y libre. No tanto como mediocentro sino más liberado para atacar. Fue buena noticia. Saúl esa zona la conoce y ya llegará Kranevitter en enero para darnos otra solución”, comentó.

^ Al Inicio ^