<
>

Laudrup y Rijkaard suenan como sustitutos de Nuno en el Valencia

Getty Images

BARCELONA -- Michael Laudrup y Frank Rijkaard se catapultaron este domingo al primer plano como aspirantes al banquillo del Valencia, libre tras la renuncia de Nuno, atropellado por los malos resultados y acabado tras la derrota che en Sevilla.

Noveno clasificado después de solo cinco victorias en trece jornadas, el Valencia recibirá el próximo sábado en Mestalla al FC Barcelona con un nuevo entrenador, que podría ser un técnico con pasado azulgrana si se confirmase que Laudrup y Rijkaard son los favoritos al cargo.

Nuno, de 41 años y que se hizo cargo del Valencia en julio de 2014 gracias a su relación con Jorge Mendes, clasificó al equipo para la Champions la pasada temporada, pero nunca tuvo una excelente relación con la hinchada, que al comienzo de este curso, con la llegada de los malos resultados, ya pidió su cese.

De acuerdo a fuentes cercanas al Valencia, Nuno ya comunicó a Peter Lim, dueño del club, su dimisión antes del partido en el Sánchez Pizjuán, por lo que habría dirigido este encuentro sabiendo su salida.

ASPIRANTES

“Agradezco a la afición y a Peter Lim y al club, a todos, la confianza. Es importante que el Valencia siga junto con este proyecto. Siempre estaré agradecido” se despidió el portugués.

Y en cuanto se conoció su salida, aparecieron en el plano los nombres de posibles sucesores, destacando Michael Laudrup y Frank Rijkaard, con cuyo entorno ya habrían existido los primeros contactos para conocer su disponibilidad inmediata.

Laudrup, de 51 años y que jugó en el Barcelona entre 1989 y 1994 antes de fdichar por el Real Madrid, abandonó en junio de 2015 la dirección del Lakhwiya de Qatar, con el que conquistó Liga y Copa. Anteriormente el danés dirigió a Brondby, Getafe, Sparetak Moscú, Mallorca y Swansea, relacionándose su nombre con varios clubs de la Premier en los últimos meses.

Por su parte, Rijkaard, de 53 años y que no entrena desde que abandonó la dirección de Arabia Saudita en enero de 2013, vivió su mejor etapa como entrenador al frente del Barcelona, al que dirigió entre 2003 y 2008.

Curiosamente, de convertirse en el entrenador del Valencia Rijkaard debutaría enfrentándose a su ex club… reencontrándose con Messi, al que hizo debutar en el primer equipo, y con Iniesta, al que dio el espaldarazo definitivo.

Nuno decidió su marcha en cuanto perdió el favor de la plantilla, que sospechaba de que sus decisiones deportivas se producían por presiones de la dirigencia.

Entre ello y su enfrentamiento abierto con la afición de Mestalla, la situación acabó por volver irrespirable, explotando todo tras el empate de la pasada jornada frente a Las Palmas y decidiéndolo el entrenador portugués después de la derrota en Champions frente al Zenit que deja al equipo al borde de la eliminación en la máxima competición continental.

El entrenador portugués abandona el banquillo de Mestalla tras dirigir al Valencia en 62 partidos oficiales, con 32 victorias, 16 empates y 14 derrotas.