<
>

El Barcelona pide medidas contra comentaristas que incitaron violencia hacia Neymar

BARCELONA -- El FC Barcelona sorprendió este lunes al tramitar, por medio de sus servicios jurídicos, un requerimiento a la Comisión Antiviolencia para que abra un expediente a Manolo Sanchís y Poli Rincón, ex jugadores del Real Madrid y actualmente comentaristas de una emisora de radio.

“Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando”, llegó a exclamar Sanchís en referencia a las entradas de los jugadores del Real Madrid sobre el brasileño durante el Clásico, mientras que Rincón se sumó al tono de su ex compañero y tras la expulsión de Isco por su agresión se explayó.

“Si yo estoy ahí le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera”, bramó Rincón, justificando, como Sanchís, las durísimas entradas de los futbolistas merengues.

Este último domingo, el conductor del programa ‘Tiempo de Juego’ de la cadena Cope, emisora en la que colaboran y donde hicieron dichos comentarios, les invitó a rectificar aquellos comentarios, pero ambos ratificaron todo lo dicho y para nada se disculparon ni por el tono ni, tampoco, por el fondo de sus palabras.

El club azulgrana entiende que las expresiones de los dos comentaristas incitan a la violencia y por todo ello solicitó este lunes la actuación de la Comisión Antiviolencia, que debería entrar a valorar hasta qué punto los comentarios realizados en un medio de comunicación privado pueden ser sancionables.