<
>

Atlético de Madrid irá con jóvenes ante Reus en Copa del Rey

Simeone: "Está llegando Kranevitter" EFE

MADRID -- Sin veteranos y con el equipo más joven que ha utilizado Diego Simeone hasta el momento, el Atlético de Madrid afrontará este martes la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Reus.

Sólo 13 jugadores del primer equipo y tres canteranos, el lateral Borja González y los delanteros Roberto Núñez y Samuel Villa, un total de 16 jugadores, viajarán a Tarragona mientras los líderes del vestidor gozan de una jornada de descanso.

“Vamos a llevar a jugadores de la cantera que lo están haciendo bien. Puede ser la oportunidad para ellos”, anunció Diego Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.

Filipe Luis, Juanfran, Godín, Godi, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann y Fernando Torres se perderán el viaje a Tarragona junto con los lesionados Jackson Martínez y Tiago, operado el domingo tras sufrir una fractura de tibia en el encuentro ante el Espanyol y quien estará cuatro meses de baja.

Las rotaciones que el técnico rojiblanco prepara no son casuales. Con la baja de Tiago, Simeone perdió al que ha denominado “cerebro del equipo” y aunque manifestó “respeto” por una competición que históricamente “ha dado siempre alegrías”, necesita encontrar, y rápido, al hombre que pueda solucionar el problema. Y qué mejor momento para experimentar que un enfrentamiento ante un Segunda B.

El Atlético de Madrid se encuentra en un momento decisivo de la temporada y tiene siete partidos por delante antes de poder contar con Mateo Kranevitter, que dada la situación llegaría directo a jugar en enero.

Además de la eliminatoria copera, el cuadro rojiblanco disputará cuatro partidos de Liga, ante Granada, Athletic, Málaga y Rayo Vallecano, en los que tiene la misión de asegurar el segundo lugar de la clasificación, y se jugará avanzar a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo cuando visite al Sporting de Lisboa el próximo 8 de diciembre. Todos ellos sin un encargado fijo del cuarto de máquinas.

Ya desde el sábado, en cuanto Tiago abandonó el campo en camilla, el técnico empezó a buscar soluciones. El cuadro rojiblanco, que además jugaba sin Gabi, pareja de Tiago en el pivote, apenas pudo contener al Espanyol. Fue necesario cambiar a un esquema con cinco hombres en la media, con Saúl como contención y aun así acabó pidiendo la hora.

Y es que más allá del liderazgo del mediocampista, se trataba del soporte de la defensa en la media. Salvo el central Diego Godín, nadie había recuperado más balones en toda la campaña que Tiago. 125 del uruguayo por 107 del portugués.

Ha sido en gran medida gracias a su labor en la media que el Atlético de Madrid mantiene una media de nueve disparos en contra por partido, el segundo mejor promedio de la Liga tras el Deportivo, con 8.2.

“Está claro que otro Tiago es difícil de encontrar, a los 34 años se llega con una experiencia que nadie tiene con 26. Trabajaremos con los chicos que tenemos en ese lugar: Koke, Saúl... Gabi también. Thomas es para jugar más adelante en el trivote, no tanto de posesión. Trabajaremos para ver quién lo hace mejor”, dijo Simeone este lunes, y a eso se abocará en el campo del Reus mientras llega Kranevitter.

Si eso no funciona, el Atlético acudirá al mercado en enero, pues según el técnico, el Atlético “siempre está abierto a cualquier situación (cuando llega el mercado) y no será una excepción ahora, potenciado por la ausencia de un jugador como Tiago”. Y al parecer, ya se ha puesto manos a la obra pues han empezado a sonar probables sustitutos para el hombre base del cuadro rojiblanco: Toulalan, Tielemans o Biglia.