Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Benzema da la cara por primera vez para defenderse de acusaciones

MADRID --  El delantero francés dará su versión sobre el caso de intento de extorsión a Mathieu Valbuena por el que fuera imputado en Francia.

Según anunció la cadena TF1 de Francia, el artillero del Real Madrid habló en una entrevista que será transmitida durante el noticiero nocturno de la emisora francesa que inica a las 20:00, hora local.

Benzema no ha hablado en público desde que fuera imputado a principios de noviembre por “complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación criminal para cometer un delito penado con un mínimo de cinco años de prisión”, según el comunicado de la Fiscalía de Versalles, luego de permanecer bajo custodia durante más de 24 horas.

Según trascendió en los medios franceses, Benzema habría reconocido durante el interrogatorio su implicación en el caso con la intención de “ayudar” a un amigo de la infancia a negociar con Valbuena. Todo esto mientras sus abogados clamaban la inocencia del jugador.

Las cosas empeoraron para Benzema después de que saliera a la luz la grabación de una conversación entre el jugador y uno de los presuntos chantajistas en que el delantero relataba cómo había intentado concertar una cita entre Valbuena y su amigo, Mathieu Valbuena rompió el silencio y en una entrevista con Le Monde se dijo ”muy decepcionado” de su compañero en la selección francesa, pues desde su perspectiva, la insistencia del atacante merengue por mediar había sido “rara”.

Desde entonces, las puertas se le han ido cerrando una a una.

La Federación Francesa de Futbol anunció a través de un comunicado que intervendrá como “parte civil” y que “en función de la evolución del caso, tomará todas las medidas adaptadas a la situación”, al tiempo que, L’Equipe publicó que el delantero quedará fuera de la Eurocopa 2016.

Este lunes se ha pronunciado el Primer Ministro Francés, quien en una entrevista en la emisora de radio Europe 1 propuso que el jugador quede excluido de la selección ya que “un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia”.

Al igual que Valbuena, Benzema quedó fuera de la última convocatoria de la selección francesa de futbol y apenas ha visto acción con el Real Madrid tras volver de su lesión.

Por su parte el Real Madrid se ha mantenido al margen, si bien ha reiterado su “apoyo” al jugador aunque sin entrar en más detalles.

^ Al Inicio ^