<
>

Carvajal se pierde lo que resta del año

MADRID -- Carvajal, fuera hasta enero.

El lateral diestro del Real Madrid, Dani Carvajal, padece una lesión que lo mantendrá alejado del las canchas al menos cuatro semanas, lo que le impedirá volver a jugar en lo que resta del año.

Según informó el conjunto merengue a través de un comunicado, el jugador fue diagnosticado con “una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda”, luego de que fuera sometido a pruebas este martes en una clínica madrileña.

El defensa, quien se perdió seis encuentros en octubre y dos convocatorias con la selección española debido a un problema en el tobillo, se lesionó en el encuentro del pasado domingo ante Eibar, razón por la que tuvo que ser sustituido a cinco minutos del final del encuentro.

La baja de Carvajal agrava el problema en defensa para el Real Madrid, que no podrá contar con los lesionados Varane, Marcelo y Sergio Ramos hasta 2016, pues sólo quedan cuatro defensas sanos en el primer equipo, Danilo, Pepe, Nacho y Álvaro Arbeloa, para disputar los últimos siete partidos del año.

Con la lesión del defensa español ya son 16 las lesiones musculares que ha sufrido el conjunto merengue en lo que va de la campaña. Aunque Florentino Pérez justificó – reiteradamente – la plaga de lesiones como herencia de la gestión del antiguo entrenador Carlo Ancelotti al señalar que el plantel sufre “un deterioro desde enero”, el elevado número de bajas por lesión ha vuelto a poner la atención en el jefe de los servicios médicos del club, Jesús Olmo, y el preparador físico del cuerpo técnico de Benítez, Paco de Miguel.

En tres meses y medio, Benítez solo ha podido contar con el plantel completo en dos ocasiones: ante el Betis, en la jornada dos del torneo de Liga a finales de agosto, y ante el Barcelona, en el clásico disputado el pasado 21 de noviembre.