Fútbol Americano
Jordi Blanco I Corresponsal 9y

Neymar, confirmado para los Juegos Olímpicos; Messi, en duda

BARCELONA -- Neymar, como era su deseo, formará parte de la selección brasileña de fútbol que dispute los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano. La presencia del brasileño parece tan clara como dudosa es la de Messi, de quien hace pocos días el propio Gerardo Martino no aseguró, para nada, su participación.

La CBF pretende dar a conocer la convocatoria para el torneo durante la primavera, pero el delantero brasileño ya habría sido informado de su participación como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que permite la normativa olímpica. El portero del Internacional Alisson y el zaguero Miranda, del Inter de Milán, serían los otros dos futbolistas con esta consideración.

La federación brasileña ya habría contactado al FC Barcelona para darle a conocer sus intenciones, que en el Camp Nou se conocían de forma indirecta y que, por otra parte, se temen puesto que los deseos de Neymar le dejarían sin vacaciones.

Entre el 6 y el 20 de junio se disputará en Estados Unidos la Copa América del Centenario y a dicho torneo acudirá Brasil con la selección absoluta a las órdenes de Dunga, que contará con sus principales jugadores, Neymar entre ellos.

Eso quiere decir que si el Barcelona alcanza la final de la Champions, que se disputará en Milán el 28 de mayo, Neymar, como Messi, debería desplazarse directamente hacia tierras norteamericanas, donde nueve días después comenzará el campeonato.

Mientras, los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en diversas sedes de Brasil, se disputarán entre el 4 y 20 de agosto, por lo que Neymar podría reintegrarse a la disciplina azulgrana el próximo ejercicio sin tener vacaciones.

PREOCUPACIÓN

Neymar ya trasladó al Barcelona su intención de disputar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos hace meses (http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2461587/copa-america-y-juegos-olimpicos-de-2016-preocupan-al-club-barcelona) y la directiva de Josep María Bartomeu se mostró conforme con sus deseos, por mucho que el cuerpo técnico azulgrana expresó su preocupación por ello.

Los temores de hace meses se habrían confirmado con el comienzo del año 2016, cuando desde la CBF se habría comunicado al Barça la intenciones de Carlos Dunga de convocar a Ney tanto para la Copa América como para los Juegos Olímpicos.

Consultada por ESPN, una fuente del club azulgrana no confirmó la existencia de una comunicación formal procedente de la confederación brasileña, por bien que se admitió conocer las intenciones tanto de Neymar como de la propia CBF.

MESSI, EN EL AIRE
Menos claro está el verano de Leo Messi. La presencia del astro en la Copa América Centenario también se considera poco menos que segura, pero su participación en los Juegos Olímpicos no está tan clara.

“No tenemos resuelto si estará, pero no lo veo factible”, afirmó Gerardo Martino en unas declaraciones a la televisión argentina, desconociéndose aún si esas palabras del entrenador se hicieron tras convenir algo, o no, con Messi al respecto.

Leo, que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Beijing, no se ha referido públicamente al torneo de Río de Janeiro y existen razonables dudas respecto a sus deseos. Por un lado él ya logró ese oro soñado y no estaría tan interesado en sufrir un verano de locos… Por otro, el torneo se disputa en Brasil y nada se supone más placentero para un argentino que ganar en Brasil.

^ Al Inicio ^