<
>

El presidente de la Liga 'expulsa' a un Barcelona de una Cataluña independiente

Javier Tebas. Getty Images

BARCELONA -- Presente en la gala que la FIFA organizó en Zúrich en su calidad de presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas pareció alejado del carácter festivo de la cita y criticó, y amenazó, al FC Barcelona de manera absoluta.

El dirigente recuperó su tono más beligerante y aseguró que una Cataluña independiente de España apartaría al Barcelona, y demás entidades deportivas catalanas, de cualquier competición española, atacando directamente al club azulgrana.

Tebas se mostró “contrariado” por la felicitación institucional que la directiva del FC Barcelona trasladó a Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya y no dudó en criticarla abiertamente. “No lo apruebo. Me sorprendió mucho sobre todo porque el club felicita a una persona que defiende y aboga por la independencia de forma radical y que, por tanto, va contra las leyes de nuestro país, nuestra constitución y contra el Estado de Derecho mismo” señaló el presidente de la Liga, que concluyó observando que “ese mensaje del Barcelona está fuera de lugar”.

El dirigente, además, proclamó que sería “imposible” que el Barça permaneciera en la Liga si Cataluña se convirtiera en un estado independiente. “Lo dice la Ley del Deporte, no es que lo diga yo. No podría de ninguna manera” afirmó de manera contundente Tebas, quien cerró sin disimular su discurso más beligerante con quienes defienden la independencia de Cataluña.

“Ni el Barcelona ni ninguno de los otros equipos catalanes que están en las otras categorías del fútbol español podrían seguir jugando en España” sentenció el presidente de la LFP, furioso por el simple gesto del Barça con el presidente de la Generalitat catalana.