Fútbol Americano
Télam 8y

Lionel Messi aseguró que quiere retirarse en Barcelona

PARÍS -- El crack Lionel Messi, reciente ganador del quinto Balón de Oro FIFA, aseguró que su deseo es retirarse en Barcelona de España donde inició su carrera futbolística en la temporada 2004/2005.

"Siempre lo he dicho y lo repito. Voy a terminar en mi casa y mi casa es el Barsa", afirmó Messi en una entrevista al diario deportivo francés L'Equipe.

Messi, de 28 años, apareció en la portada del matutino con los cinco balones de oro que obtuvo hasta el momento, un récord apreciado por en el mundo futbolístico, tras haber sido elegido en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

De esta manera, el capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien fue mencionado en los diarios europeos como posible refuerzo de Manchester City de Inglaterra, cerró las puertas a Newell's Old Boys, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista y del cual es hincha.

En tanto, Messi señaló que la intención del plantel de Barcelona es repetir lo que lograron en la última temporada con cinco conquistas entre liga española, Liga de Campeones de Europa, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

"Tuvimos un mal comienzo y al final, terminamos ganando casi todo. Mi intención es hacer lo mismo de nuevo", añadió la Pulga.

Lionel Andrés Messi fue confirmado en la última entrega del Balón de Oro FIFA en Zúrich, Suiza, como el mejor jugador del mundo y ya suma cinco galardones seguido del portugués Cristiano Ronaldo con tres.

^ Al Inicio ^