<
>

"Partido a partido", el mantra intocable del Cholo Simeone

El argentino ganó 5 títulos en sus 4 años como DT del Aleti. EFE

MADRID -- Diego Simeone retoma su discurso de ir “partido a partido” para hacer frente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. O lo que queda de la temporada, pues aunque su juego está “evolucionando” y sus nuevos reclutas, Augusto y Kranevitter, empiezan a adaptarse al equipo, aún le queda un gran camino por recorrer.

Líder en la tabla de la Liga con 44 puntos y favorito para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que disputará ante el PSV holandés en febrero, el Atlético de Madrid continúa vivo en las tres competiciones. Pero como cada temporada, Simeone no quiso adelantarse a los hechos, empezando con lo que ocurrirá este jueves en la cancha del Vicente Calderón.

“Yo a lo único que aspiro es que no nos salgamos de la línea que hemos trazado desde que llegué. Partido a partido”, dijo Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento de este miércoles. El empate 1-1 de Vallecas le dio una ligera ventaja por el gol de visitante, pero la eliminatoria quedó abierta.

El Rayo, apuntó Simeone, “es un rival incómodo para todos los equipo” antes de recordar que “cuando nos tocó en el sorteo ya dije que era un equipo peligroso y sigo pensando lo mismo”,. Aún así, el cuadro rojiblanco se llevó un buen susto en Vallecas, donde el equipo disputó uno de los partidos más flojos de la temporada. Esta vez, el técnico del Atlético ha optado por recuperar a hombres clave en el equipo y que, hasta ahora, habían gozado de descanso durante la copetición copera: Godín, Giménez y Antoine Griezmann. Descansarán, en esta ocasión, Juanfran, Augusto y Giménez, mientras Fernando Torres es baja por una lesión en el tobillo.

Un error defensivo de Thomas fue lo que permitió que Rayo tomara la delantera en un partido en que el cuadro rojiblanco sufrió para poder remontar con equipo plagado de suplentes y dos debutantes, Augusto y Kranevitter, en el campo.

Para esta ocasión, ha probado en el último entrenamiento co un equipo que se asemeja más al grupo de jugadores habituales, con Moyá, Gámez, Savic, Godín, Filipe, Thomas, Kranevitter, Koke, Carrasco, Correa y Jackson; una defensa reforzada con la presencia de Godín y Filipe, pero una pareja en ataque relativamente novedosa, Ángel Correa y Jackson Martínez. Dos hombres que apenas suman seis tantos en toda la campaña y han empezado a ser el blanco de las críticas al Atlético de Madrid por la “falta de gol” de los atacantes rojiblancos.

Y es que Saúl, un mediocampista que hasta que se lesionó Tiago no había gozado de muchas oportunidades de inicio, es el segundo goleador del equipo con cinco tantos detrás de Griezmann, con un total de 14 anotaciones en lo que va de la campaña. Pero aunque Simeone admite que el resto de sus delanteros – Correa, Martínez, Torres y Viettto – han quedado a deber, recalcó que su trabajo vale pueste que “permiten llegar con gente de segunda línea”

“Por un lado, hay que poner en el debe la falta de gol de algunos delanteros como bien marcan los números. Pero también hay que poner en el balance a favor que por algo harán goles Saúl, Thomas”, destacó el técnico colchonero.

No obstante, la pareja formada por Correa y Jackson estará sometida a la presión de dar una actuación determinante ante su propio público, particularmente después de que Vietto y Griemzann demostraron una gran compenetración al encaminar la victoria por 0-2 sobre el Celta de Vigo, el primer partido que además deja al Cholo con la “sensación” de que su equipo realmente ha empezado a mejorar.

“Vamos evolucionando. Hasta el partido ante el Málaga, un rato contra el Athletic, momentos muy buenos ante el Betis no veníamos con una prestación importante, sino con prestaciones buenas. Nos alcanzaban para tener resultados, pero te dejaban siempre la sensación de que el equipo podía rendir mejor. El otro día en Vigo, el equipo juntó las dos sensaciones: resultados, más la forma de jugar. Eso es un crecimiento que va teniendo el equipo. Es normal que tenga altibajos en esta situación, por lo que venimos comentando, que la gente se vaya adaptando, el equipo juega mejor”, recalcó.