Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

San Mamés: El Barcelona regresa a su pesadilla

BARCELONA -- Han pasado cerca de seis meses y, de hecho, ya volvió en la Liga para tomarse cumplida venganza con una victoria, pero nada oculta el recuerdo de un 4-0, tan apabullante como inesperado.

El Barcelona de Luis Enrique, que suma 22 partidos oficiales sin perder y camina con paso firme en todos los frentes de la temporada, regresa a San Mamés, el escenario en el que el Athletic le vapuleó en la ida de una Supercopa que acabó por evitar que el club azulgrana cerrase el 2015 con el ansiado sextete.

Tres días después del 6-0 en el Camp Nou, todo se aventura diferente. Volverá a la portería Ter Stegen, quien encajó aquella goleada, y no se espera ni la presencia de Leo Messi ni de Luis Suárez. El argentino padece molestias musculares sin gravedad y el uruguayo arrastra una sanción.

Sería una verdadera sorpresa que el primero arriesgase, como lo insinuó Luis Enrique, y otra que al segundo le levantasen el castigo. Tampoco estarán Jordi Alba ni Mathieu y el once que presente el entrenador asturiano representará una pequeña revolución llamada a que los secundarios ofrezcan ese plus necesario para encaminar el pase a las semifinales.

La ausencia del Real Madrid, ‘eliminado’ a raíz del caso Cherisev, convierte al FC Barcelona, con permiso del Atlético, en el máximo favorito a conquistar el título, lo que le daría la opción de ser el primer equipo en repetir desde que lo consiguiera el propio club azulgrana en 1997 y 1998, bajo la dirección de Louis van Gaal.

Desde que el 12 de junio de 1960 el Athletic goleó por 3-0 en San Mamés al Barcelona, los restantes enfrentamientos en Copa han sido favorables al equipo azulgrana, que venció en cuatro y empató otros tres, destacando entre ellos las victorias en las finales de 2009, 2012 y 2015.

Para el equipo vasco el enfrentamiento es un reto de primer orden. Aún recordando el éxito en la última Supercopa, el dominio del Barça es incuestionable. Y a pesar de las bajas que pueda arrastrar, con el papel de favorito acudirá este miércoles a San Mamés.

^ Al Inicio ^