<
>

Messi: Del Barcelona a Argentina sin escalas

BARCELONA -- Leo Messi conquistó su quinto Balón de Oro y, costumbre obliga, concedió una extensa entrevista a France Football, el medio francés que auspició el trofeo hace medio siglo, en la que puso en el plano algunas facetas poco publicitadas… Y descubrió lo qué espera en su futuro deportivo: Argentina espera.

Acabar en el Barça , retirarse de azulgrana o finalizar su carrera en otro lugar. O en Argentina. A cada entrevista que concede, en cada ocasión, Leo da a entender algo distinto. Y esta vez no podía ser diferente, por bien que sí lanzó algo de luz, admitiendo su deseo íntimo de decir adiós en Argentina.

“Siempre he dicho que el Barça es mi casa y que quiero retirarme aquí, en cuanto a mi carrera en Europa se refiere“ pronosticó Messi, quien descubrió lo que le gustaría.

“Nunca jugaré en otro club europeo… Pero me gustaría probar el fútbol argentino. Estoy seguro de lo que quiero y lo que quiero hoy es quedarme en el Barcelona“, proclamó Leo, dando a entender que ni se plantea estudiar siquiera ofertas que pueda tener de otros grandes clubs europeos.

Más allá, al ‘10’ azulgrana se le habló de nombres propios y de la misma forma que destacó su relación con Neymar y Suárez, no rechazó dedicar buenas palabras a su gran rival durante todos estos años, Cristiano Ronaldo.

“Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado” destacó Leo, quien llegó a afirmar que “hemos sentido admiración el uno por el otro“. Más estrecha, claro, es su relación con Neymar y Suárez. Dentro y fuera del campo.

“Cada vez que tengo el balón se me ofrecen“ advirtió, considerando su entendimiento excepcional:

“Crean muchos espacios y ofrecen más posibilidades para generar acciones de peligro porque arrastran a los defensas, abren espacios y nos encontramos muchas veces cara a cara con el portero rival“.

En la vida cotidiana Messi no disimuló a la hora de destacar que mantiene una estrecha amistad con Suárez, más que con Neymar.

“Mi relación con Neymar es muy buena, compartimos los mismos objetivos” aseguró el argentino, que se explayó con Suárez: “Tenemos una gran relación; es un tipo increíble y me encanta su compañía. Somos grandes amigos y nuestras mujeres también lo son“.

“Ney ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un futbolista con mucha clase” afirmó al referirse deportivamente al brasileño, de quien dijo que “será lo que quiera ser porque es rápido, tiene mucha técnica, se sale bien del uno contra uno… Lo tiene todo“.

SU EVOLUCIÓN

Messi admitió haber atravesado una crisis deportiva. No habló directamente del Tata Martino pero dio a entender que la presencia de su compatriota en el banquillo del Barça coincidió con sus peores momentos. “Ahora me siento mucho mejor que en los últimos dos años. En 2013 y 2014 tuve varias lesiones y no estuve en plena forma, en plenas facultades. Ahora vuelvo a sentirme en la cima… Pienso que he encontrado el nivel de hace tres o cuatro años” destacó la Pulga, conviniendo en su nuevo papel bajo el mando de Luis Enrique:

“Juego de una manera diferente porque he tenido que adaptarme a un nuevo sistema, una nueva posición o a nuevos socios como Suárez y por la ausencia de Xavi¨. En esta evolución también puso especial énfasis en el peso de su familia, concretamente con el nacimiento de Thiago.

“Hace tres años. Cambió totalmente mi vida. Antes todo lo que hacía estaba relacionado con el fútbol… Podía estar tres o cuatro días sin salir de casa y me sentía mal, cansado. Hoy es distinto“, reflexionó Messi, colocando esa novedad en el plano.

“Desde que nació Thiago, aún jugando mal un partido, aunque pierda, cuando llego a casa se me pasa todo. Mi hijo me ha hecho crecer y ver el fútbol de otro modo“.

Sin referirse a su relación con Luis Enrique, con quien a principios de 2015 tuvo diferencias muy serias que llegaron a poner en cuestión la continuidad del entrenador asturiano, Leo sí se mostró “especialmente contento” de la consecución de su quinto Balón de Oro.

“Cada uno tiene su historia, pero no pienso en cuántos más puedo ganar“, reflexionó el ‘10’, dando a entender su poca ambición en seguir coleccionándolos:

“Si logro alguno más muy bien, pero no me importa especialmente si eso no ocurre“.

De hecho, Messi mantiene al colectivo, siempre, por encima de todo.

“Nunca estuve obsesionado con el Balón de Oro porque para mi lo más importante son los títulos colectivos y en ese sentido sí que quiero ganarlos todos“.