Fútbol Americano
ANSA 8y

Murtaza Ahmadi, el pequeño gran fanático de Lionel Messi

ROMA -- El niño admirador del astro argentino Lionel Messi que conmovió mediante las redes sociales se llama Murtaza Ahmadi, tiene cinco años y vive en Afganistán. 

Al menos así lo informó la cadena británica BBC, la cual asegura que fue descubierto el paradero del niño que despertó diversas emociones al ser fotografiado con una bolsa de polietileno (nilon) que transformó en una camiseta de Argentina.

En la imagen, que recorrió el mundo gracias a su publicación en las redes sociales, se veía la espalda del pequeño, que lucía el nombre de Messi sobre su "casaca".

Según la cadena británica, Murtaza Ahmadi vive en el distrito de Jaghori, una zona rural de la provincia de Ghazni, en el oriente afgano.

La confirmación la brindó el tío del niño, Azim Ahmadi, un refugiado afgano que vive en Australia y en su perfil de la red social Facebook publicó una foto de su sobrino en la que se le veía el rostro.

Azim Ahmadi actuó como "puente" entre un periodista de la BBC y el padre del niño, Arif, quien confirmó la identidad de Murtaza.

Arif Ahmadi reveló que su hijo se puso "muy feliz" al enterarse sobre su fama mundial y también relató la idea de la "camiseta".

"Murtaza ama de verdad a Messi y al fútbol, pero para nosotros es imposible comprarle una camiseta porque soy apenas un campesino. Entonces, los niños decidieron usar una bolsa de plástico", relató.

Sin embargo, el canal de TV kurdo Kurdistan24tv desmintió esta historia y aseguró que el niño es afgano pero se llama Homid y vive en Dohuk, en Irak.

Además, el canal kurdo sostiene que la foto con la bolsa fue tomada en 2014 y que, desde entonces, el pequeño fanático logró conseguir una camiseta de verdad de Messi.

La BBC respondió que esa historia en realidad fue difundida por un alumno de una escuela sueca que deseaba llevar la atención mundial a Dohuk, ciudad originaria de sus familiares.

Al enterarse de la fotografía, el entorno de Messi inició tratativas para hacerle llegar al pequeño una camiseta real con su nombre.

^ Al Inicio ^