<
>

Tres fechas para Filipe Luis por la patada a Messi

MADRID -- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con tres partidos al brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, por la entrada que le hizo al argentino Leo Messi.

La misma sanción ha recibido el chileno Fabian Orellana, del Celta.

Filipe Luis fue expulsado en el partido del pasado sábado contra el Barcelona con roja directa tras hacer una dura entrada a Messi, y Orellana recibió doble amonestación y luego, según refleja el acta, se dirigió al colegiado "en dos ocasiones" a él diciéndole "qué malo eres, qué malo eres".

En el caso de este último se le impone un partido de castigo por doble amonestación y los otros dos por dichas expresiones.

ATLÉTICO RECURRIRÁ LA SANCIÓN
Atlético de Madrid anunció su decisión de recurrir la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al lateral brasileño Filipe Luis por la tarjeta roja recibida ante el Fútbol Club Barcelona.

La tarjeta roja recibida por Filipe el pasado sábado contra el Barcelona se produjo por una entrada dura sobre el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que pudo continuar el partido con normalidad.

Para el club rojiblanco, la sanción contra el lateral izquierdo brasileño es "desproporcionada", y así lo indicará en el recurso, según anunció en su página web oficial.

Los tres partidos están motivados por la aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que sanciona con "suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes" las acciones realizadas "de manera violenta con ocasión del juego" siempre que la acción "origine riesgo" pero no tenga "consecuencias dañosas o lesivas", según el texto reglamentario.