<
>

Reducen de tres a un juego de castigo para Filipe Luis

MADRID -- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha dejado en un solo partido la sanción de tres que Competición había impuesto al lateral brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, por una entrada a Leo Messi.

El Comité ha estimado el recurso presentado por el club madrileño y le impone un partido de suspensión, en lugar de tres, en virtud del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Federación Española, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista.

A juicio de Apelación, "el único argumento explicativo (del Comité de Competición) para aplicar la sanción en su grado máximo es +por la especial gravedad de la acción, sin exponer mínimamente donde reside la gravedad de la misma, ya que del contenido del acta arbitral, no parece desprenderse".

"Siendo éste requisito necesario e imprescindible a juicio de este Comité y que ha venido siendo profusa y reiteradamente exigido, es por lo que el juzgador debe motivar el hecho que le lleva a aplicar la sanción fuera de su grado mínimo.

El Atlético de Madrid recurrió el pasado miércoles la sanción de tres partidos a Filipe Luis por la tarjeta roja recibida ante el Barcelona en la jornada 22 de liga por una entrada al delantero argentino Leo Messi, que pudo continuar el partido con normalidad.

Para el club rojiblanco, la sanción contra el lateral izquierdo brasileño era "desproporcionada".

Confirman las sanciones a Orellana y Mallo del Celta de Vigo

Mientras que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Celta contra las sanciones impuestas por Competición a sus jugadores Fabián Orellana y Hugo Mallo.

El Celta pretendía que Apelación dejara sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio el centrocampista chileno Orellana el pasado domingo frente a la UD Las Pamas.

El comité de competición sancionó con tres partidos al futbolista, uno por doble amonestación y dos en aplicación del código disciplinario, después de que el árbitro recogiese en el acta que, tras ser expulsado, se dirigió a él diciéndole "qué malo eres, qué malo eres".

El club gallego también presentó alegaciones a la tarjeta de amonestación al defensa Hugo Mallo en el minuto 28 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", que conlleva la sanción de no poder jugar un partido al cumplir ciclo de tarjetas.

Apelación ha resuelto "desestimar el recurso formulado por el Real Club Celta de Vigo, confirmando los acuerdos impugnados, recaídos en resolución del Comité de Competición de fecha 3 de febrero de 2016".