<
>

Disgustó en Barcelona que padre de Neymar revelara oferta del United

BARCELONA -- Las declaraciones del padre de Neymar, admitiendo que el Manchester United es el club que presentó una oferta de 190 millones de euros por el fichaje de Neymar, se recibieron en el Barcelona con un disgusto indisimulado.

El delantero brasileño cumple este viernes 24 años con su futuro otra vez en entredicho, por más que tanto él como su entorno, con su padre al frente, hayan proclamado su deseo de permanecer en el Barça. La realidad, sin embargo, se empeña en dificultar la situación.

A la directiva del Barça no le ha hecho ninguna gracia que Neymar Sr. hablara públicamente del asunto, dándose a entender desde el Camp Nou que esa presión es un problema añadido. Y poco conveniente en la realidad actual del club azulgrana, que ha trasladado su intención de acordar esa renovación con el jugador... Pero no hacerla efectiva hasta la próxima temporada.

El Manchester United presentó la oferta al Barcelona el pasado verano. Directamente de un club al otro, sin intermediarios que pudieran levantar sospechas de intereses ocultos y dejando claro, por otro lado, su disponibilidad a negociar un traspaso o, en caso contrario pagar esos 190 millones de cláusula.

El Barça recibió ese escrito del club inglés y, a la vez, recibió un mensaje de tranquilidad por parte del padre de Neymar, que aseguró a Bartomeu, tras las elecciones a la presidencia del pasado verano, que su intención era permanecer en el Camp Nou... Pero, a la vez, le trasladó al dirigente la conveniencia de adecuar (mejorar ostensiblemente) el salario del futbolista.

Bartomeu tomó buena nota de la 'sugerencia' pero el asunto no hizo más que enredarse en los últimos meses. Cansado del silencio del club y de la persecución de Hacienda, Neymar padre abrió la veda a mediados de noviembre advirtiendo de la posibilidad de que su hijo abandonara el Barcelona, insinuando que los problemas fiscales que lo atenazan ponían en riesgo su continuidad y, de paso, inquiriendo a una defensa que no encontraba desde la entidad.

El mensaje fue recogido por el presidente, que en Japón, durante la disputa del Mundial de Clubes, proclamó que Neymar “cobra menos de lo que se merece”. Aunque las palabras del dirigente no se acompañaron de los hechos esperados por el entorno del brasileño, desde donde se confiaba, tal y como adelantó ESPN, en acelerar las negociaciones y firmar durante el mes de enero.

Fue entonces cuando desde el entorno del Manchester United se filtró el interés de los Diablos Rojos y se descubrió la magnitud de la operación a la que estarían dispuestos a hacer frente... Y es ahora cuando el padre del delantero ha dado un paso más al frente, poniendo contra la pared al Barcelona.