<
>

Saúl Ñíguez vuelve a la defensa del Atlético de Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images Sport

MADRID -- Saúl vuelve a la defensa central. El segundo máximo goleador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, formará parte de la zaga con que el equipo colchonero hará frente al Eibar en el encuentro que se disputará este sábado en el Vicente Calderón.

A las bajas de Filipe Luis, sancionado tras ver la roja en el encuentro ante Barcelona, y Diego Godín, también castigado y, además, con un esguince de tobillo que lo mantendrá al margen las próximas dos semanas, se une la del Stefan Savic por lesión.

Sin más recambios, Diego Simeone optará por utilizar la fórmula con que Paco Jémez solventó la temporada 2013-2014, en la que el mediocampista militó en el Rayo Vallecano en calidad de cedido.

"Cuando planificamos una plantilla sabemos que vas a necesitar a todos los futbolistas. Gámez, Giménez, Saúl y Lucas jugarán atrás", confirmó el técnico rojiblanco en rueda de prensa este viernes.

La derrota por 2-0 ante el Barcelona del fin de semana pasado fue un duro golpe a las posibilidades del Atlético de Madrid de seguir peleando por la Liga, pues aunque mantiene la segunda plaza, se encuentra a tres puntos del equipo de la cima, desventaja que podría llegar a seis unidades cuando el conjunto azulgrana dispute el partido que tiene pendiente ante el Sporting de Gijón. Puso, además, fin a una semana desastrosa para el Atlético de Madrid, que tres días antes había quedado fuera de la Copa del Rey al ser eliminado por el Celta de Vigo en cuartos de final tras caer por 3-1 en el Calderón.

Aun así, Atlético de Madrid mantiene números para postularse como la mejor defensa de Europa con sólo diez goles en contra en Liga -la mitad de los que ha recibido el Real Madrid y siete menos que el Barcelona.

Mantener a raya al Eibar, que según Simeone genera mucho peligro en las bandas pues "los laterales atacan muy bien", será primordial para el Atlético si quiere seguir vivo en la pelea por el título de Liga y mantener la distancia de tan sólo un punto con respecto al tercer emplazado, Real Madrid antes del decisivo derbi madrileño que se disputará el próximo 27 de febrero.

Pero el encuentro ante Eibar, noveno en la tabla y con 35 tantos marcados, cuatro más que el Altético, supone un importante reto para la inédita defensa del conjunto rojiblanco. Y aunque Mendilivar no podrá contar con el máximo goleador español del campeonato, Borja Bastón, debido a la 'cláusula del miedo' que le impide enfrentarse al club colchonero, dueño de sus derechos federativos, al Eibar le quedan un par de armas peligrosas, el delantero Sergi Enrich y el mediocampista Saúl Berjón, que han marcado hasta el momento 12 tantos entre los dos.

La situación del Atlético y los últimos resultados han empezado a generar nerviosismo entre la afición rojiblanca, por lo que Simeone ha pedido calma y apoyo a los suyos, antes de que el mal momento pase de ser algo temporal a una crisis.

"Invito a la gente a estar muy cerca del equipo. Deben estar orgullosos de un equipo que jugó durante muchos minutos con nueve ante el Barcelona", recordó Simeone, al tiempo que recalcó que su equipo se hace más fuerte "al ver el estadio lleno y a la gente con nosotros".