<
>

Diego Simeone asume el fracaso de Jackson Martínez en el Atlético

MADRID -- Diego Simeone asumió el fracaso de Jackson Martínez en el Atlético de Madrid como propio, pues ni el colombiano logró adaptarse al estilo del cuadro rojiblanco ni el argentino le puso la tarea fácil.

"El más responsable soy yo, no tuvo la fortuna ni la opción de darnos lo mejor de él y me siento partícipe de ello. Es un fracaso mío que no haya jugado Jackson, pero no voy a cambiar mi forma de jugar", dijo Diego Siemeone en rueda de prensa celebrada este viernes tras el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Esto después de que el pasado miércoles, el presidente de la institución rojiblanca, Enrquie Cerezo, declarara en la cadena radiofónica SER que "la verdad es que el pobre Jackson no estuvo a la altura de las circunstancias". Sin embargo, el técnico aseguró que pese a su pobre bagaje, no tiene nada que reprochar al delantero.

"Trabajó con entusiasmo e ilusión y partir de una charla hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara, saludarnos donde nos encontremos. Hay tranquilidad por su parte por el esfuerzo que hizo por competir y, por la nuestra, le deseamos lo mejor", señaló Simeone.

El atacante, que fue traspasado al Guangzhou chino a cambio de 42 millones de euros el martes por la noche, dejó un legado en el conjunto rojiblanco que se reduce a tres goles en 22 partidos.

La falta de adaptación, la frustración al no poder mantenerse como el delantero que en el Porto había marcado 94 goles en 133 partidos y las lesiones, provocaron que el club buscara una salida para el colombiano.

"Son situaciones que se sienten y se perciben en el día a día. Más allá de las palabras la realidad es que la gente se entiende cuando habla claramente, con respeto, sinceridad, sobre todo, que en el futbol a veces cuesta. Tenemos esperanza de que pueda rendir donde toque y nosotros seguiremos nuestro camino", dijo.

Simeone había dejado de contar con Jackson Martínez mucho antes de que el club llegara a un acuerdo con la institución china; lo dejó en la banca en los últimos dos encuentros ante Celta y Barcelona pese a que su equipo necesitaba remontar y confesó que ya desde "el domingo" planeaba el resto de la campaña con cuatro delanteros.

"A partir del domingo a la noche más allá de las conversaciones que había con Jackson, ante su decisión de salir o no, tenía claro que nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto", reconoció.

Y es que la sequía de Jackson Martínez no era el único problema por resolver para el técnico rojiblanco. Entre Luciano Vietto, Ángel Correa y Fernando Torres apenas han marcado ocho tantos; menos de la mitad de los 19 que suma Antoine Griezmann, lo que ha generado no pocas críticas en torno al estilo de juego del Atlético de Madrid y al desempeño de sus hombres de ataque.

La situación resulta incómoda en el caso particular de Fernando Torres, pues no parece que el club rojiblanco esté por la labor de ofrecerle un contrato y tendrá que volver al Milan al término de su cesión, algo que a la afición le ha costado asimilar pues pese al pobre rendimiento del atacante, sigue siendo un símbolo de la institución.

El Atlético busca opciones de más garantías en caso de poder fichar en verano y ha puesto el ojo en otro "viejo conocido", Diego Costa, quien fuera traspasado al Chelsea hace dos veranos. De acuerdo con la prensa inglesa, el cuadro londinense había rechazado la primera oferta del club rojiblanco, que incluía, precisamente, a Jackson Martínez en la operación.

Pero el Atlético no pierde la esperanza y de acuerdo con declaraciones del presidente de la institución, Enrique Cerezo, intentarán "hacer todo lo posible" por traerlo de vuelta el próximo verano.

"Intentaremos hacer todo lo posible y a ver que dice su club porque su llegada no depende de nosotros. Queremos siempre a los mejores jugadores y Diego Costa es una de ellos", declaró Enrique Cerezo a Cope.