Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Neymar cumple 24 y cada vez se ve mejor

Para Neymar su cumpleaños llegó en el mejor momento posible. Convertido en una estrella a nivel mundial, el brasileño celebra su cumpleaños 24 con la misión de convertirse en el futuro de Barcelona. Aunque su problema con la justicia española no puede quedar de lado.

El nacido en 1992 en Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, rompe marcas cada fin de semana junto a Messi y Luis Suárez. No hay defensa en el mundo que no sucumba ante la tripleta culé, la cual busca repetir
lo hecho en 2015 cuando sumaron cinco títulos.

Aunque en Barcelona la estrella sigue siendo ‘La Pulga’, Neymar empieza a cosechar lo realizado cada semana en la Liga BBVA. Finalista en el Balón de Oro, el brasileño ha vencido a todo zaguero que se le enfrente con sus desbordes y con su gambeta.

Neymar Junior tiene aún por delante la misión de ganar una Copa Mundial, pero antes tendrá que buscar su Balón de Oro, pues a su misma edad Messi se hacía de tres de esos galardones.

El sudamericano apareció por primera ocasión en la gala del 11 de enero, en donde se desveló que Messi ganaba de nueva cuenta el trofeo. A pesar de que el brasileño se quedó con las manos vacía el mismo Leo dio el aviso: "Neymar ganará algún día el Balón de Oro”. El capitán de la Selección de Brasil recibió más elogios por parte de su compañero en el conjunto culé. “Tiene todo para conseguirlo. Es un futbolista con clase y llegará donde él quiera. Es rápido, técnico y con habilidad en el uno contra uno".

Con Barcelona como líder de la liga, Neymar Jr. se ha conectado de una gran manera con Luis Suárez y Messi. En cada partido los tres dan lo mejor de sí para mantenerse en la cima y el propio camiseta “11” se ha convertido en el mejor pasador de España con 16 asistencias, además de tener 21 tantos en su cuenta personal.

El cumpleañero suma en su paso por España 119 partidos, 75 goles, 34 asistencias y 6 títulos. 24 años cumplirá, pero tiene en sus manos la responsabilidad de convertirse en el sucesor de Messi y en el ídolo del barcelonismo.

NO TODO ES FELICIDAD

Neymar comenzó a jugar en el Barça en 2013 y el club azulgrana afirmó entonces que el fichaje había costado 17 millones, aunque en otra investigación en la Audiencia Nacional por los mismos hechos (pendiente de juicio) sacó a la luz que pagó realmente 83 millones por el traspaso, por lo que su padre y el jugador son investigados por la justicia española.

^ Al Inicio ^