<
>

Simeone: "La gente estuvo impresionante, jugamos con 12"

El DT del Atlético valoró el apoyo del Calderón en la victoria sobre Eibar. EFE

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, tras la remontada al Eibar en el Vicente Calderón, que la afición estuvo "impresionante", que su equipo volvió a jugar "con doce" y que las sustituciones permitieron a su equipo hacer "un cambio violento" al partido.

"Sin duda, se han unido muchas cosas, pero hoy (sábado) la gente estuvo impresionante. Los invito a que estén siempre así. Hoy había un ambiente distinto, ya se sentía desde el primer tiempo, que fue un mal primer tiempo nuestro, que la gente estaba participando dentro de lo que necesitaba el equipo. La gente nunca se fue del partido. Hoy volvimos a jugar con doce", recalcó en rueda de prensa.

Simeone dio mucho valor al triunfo y a la reacción de su equipo "sobre todo por las circunstancias" con las que encaraba el partido, "con una defensa casi nueva". "Sólo Giménez es de los más habituales. La respuesta de Lucas fue muy buena, la respuesta de Saúl fue enorme, sobre todo por cómo reaccionó a esa situación de juego (su error en el 0-1), lo mismo que Gámez", repasó.

"Me voy contento. La situación no era simple cuando apenas había empezado el segundo tiempo (con el 0-1 del Eibar) y en la reacción del segundo tiempo el equipo una vez más demostró personalidad", prosiguió Simeone, que remarcó la transcendencia de los cambios en la transformación de su equipo rumbo a la victoria en ese encuentro.

"Fernando Torres ha entrado muy bien, lo mismo que Óliver y que Vietto. Sin duda que los cambios han renovado la vitalidad ofensiva del equipo y eso nos ha permitido, más allá del tropiezo del gol del Eibar, hacer un cambio violento en el partido", apuntó Simeone.

"En el primer tiempo no tuvimos circulación, no buscamos las espaldas de los laterales, no ganamos la segunda pelota y a partir de todos estos matices vas perdiendo primero terreno, segundo la pelota y vas dejando el partido para que el rival se haga fuerte. En el segundo tiempo, la entrada de Óliver nos dio una salida de juego mucho más ágil en la mitad de campo, los laterales empezaron a pasar mejor sobre todo desde el lado de Gámez, la entrada de Fernando Torres nos dio potencia....", añadió.

El Atlético marcó dos de sus tres goles de estrategia, una destreza menos productiva en los últimos tiempos en el conjunto rojiblanco. "Creo que lo necesitábamos. Seguíamos insistiendo desde el trabajo y por fortuna llegó en un momento importante del partido", valoró Simeone.