Fútbol Americano
Paola Núñez | Corresponsal 8y

Aritz Aduriz considera insulto cuestionar a Cristiano Ronaldo

MADRID -- A Cristiano Ronaldo le salen defensores entre los rivales.

El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz defendió a la estrella del Real Madrid, quien ha sido el foco de las críticas en España durante gran parte de la campaña debido a un bajón de juego y que han incrementado en las últimas horas luego de una pobre actuación ante Granada.

"Me parece un insulto cuestionar a un jugador de la talla de Cristiano; no podemos cuestionarlo por nada en el mundo", señaló el atacante, quien este lunes fue premiado con el Trofeo Zarra como el máximo goleador español de la Liga en la campaña 2014-2015.

El atacante vasco, quien marcara 18 tantos en 31 partidos de la temporada pasada, recalcó que tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, estrella del Barcelona, presentan "cifras astronómicas" que deberían dejar a ambos jugadores fuera de toda duda.

"Estamos muy mal acostumbrados con Cristiano o Messi", apuntó Aduriz a su llegada a la gala en que Cristiano Ronaldo recibió su tercer Pichichi al máximo goleador de la Liga, luego de marcar 48 tantos en 35 partidos disputados en la campaña anterior.

Aunque Cristiano Ronaldo se mantiene en la carrera por el título al máximo goleador, con 19 goles marcados hasta el momento, la diferencia con respecto a la competencia ha dejado de ser astronómica. De hecho, su compañero Karim Benzema le ha dado alcance en la tabla de goleo gracias al tanto marcado en Granada y se ha visto superado por Luis Suárez este fin de semana, luego de que el uruguayo marcara un tanto ante el Levante para llegar a las 20 anotaciones.

Ronaldo, que suma cuatro partidos de liga en calidad de visitante sin poder anotar, fue especialmente criticado por su escasa aportación al juego del Real Madrid en la apretada victoria por 1-2 en Los Cármenes.

^ Al Inicio ^