Fútbol Americano
EFE 8y

Mascherano: "El Barça es el club ideal para Neymar"

BARCELONA -- El jugador del Barcelona Javier Mascherano cree que su compañero Neymar da Silva no encontrará un club mejor que el azulgrana para seguir con su progresión como futbolista, y se ha mostrado optimista sobre la posible renovación del astro brasileño.

"A Ney lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser de los mejores del mundo, el Barcelona es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido", ha opinado.

El internacional argentino descarta, de todos modos, que a Neymar vayan a afectarle las negociaciones sobre su renovación ni tampoco los problemas judiciales y fiscales a los que el jugador y su padre se enfrentan por una supuesta simulación contractual en su fichaje por el Barça hace tres temporadas.

Mascherano, que ha recordado que él vivió hace poco una situación similar -recientemente se le suspendió una pena de un año de cárcel por fraude fiscal-, ha restado trascendencia a este hecho.

"Todos tenemos problemas en la vida, debemos resolverlos y tratamos de que no repercutan o influyan en nuestro ambiente de trabajo. No veo por qué tiene que repercutir, y menos en un vestuario como el nuestro, que ha vivido situaciones límite y mucho más importantes, como enfermedades", ha argumentado.

Preguntado por el encuentro liguero de ayer, que el Barcelona resolvió con dificultades en el campo del colista, el Levante (0-2), Mascherano ha advertido que, en esta recta final de temporada, vivirán más partidos como ése.

"El último tercio de la temporada es el que más cuesta, porque todos los equipos, especialmente los de abajo, empiezan a jugarse cosas importantes, pero quizá, si en este tiempo hemos evolucionado en algo es que este tipo de partidos nos costaba mucho ganarlos tiempo atrás. A día de hoy, el equipo sabe sufrirlos, sabe trabajarlos y conseguir el resultado, que es lo que nos permite estar allá arriba", ha afirmado.

Si el Barça gana al Celta y el partido que tiene aplazado con el Sporting de Gijón la próxima semana, encararía la última parte de la temporada con seis y siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

El central y mediocentro argentino, no cree, no obstante que "por ganar esos dos partidos la Liga ya esté ganada", sino todo lo contrario.

"Quedarán trece partidos más, y dejarse puntos va a penalizar. Vamos a tener que seguir en la misma línea hasta el final, nos va a costar mucho", ha advertido.

Con la victoria ante el Levante, el Barça de Luis Enrique igualó la racha de 28 partidos sin perder del de Guardiola. Mascherano ve un paralelismo claro en ambos equipos: "los dos compiten de la misma manera, porque los dos tienen el mismo deseo de ganar".

En cuanto a las diferencias entre ambos conjuntos, ha opinado que la principal es que "este equipo no necesita tanto de la elaboración para poder ganar los partidos o generar situaciones porque, quizá, tiene jugadores más determinantes en los últimos treinta metros que el de Guardiola".

El triunfo ante el Levante fue el número ochenta de Luis Enrique en sus cien primero partidos dirigiendo al Barça, una marca jamás lograda por cualquier otro entrenador del conjunto azulgrana.

"Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y todo lo que viene demostrando en este año y medio al frente del primer equipo lo avala. No solo ha conseguido títulos, sino que su llegada nos vino muy bien para poder dar un salto de calidad, convertirnos en un equipo imprevisible y seguir siendo competitivos", ha destacado el zaguero azulgrana sobre el técnico asturiano.

Javier Mascherano ha hecho estas declaraciones en el acto que cerraba la undécima edición del libro "Relatos Solidarios del Deporte", escrito por un grupo de periodistas deportivos y cuyos beneficios, 45.730 euros en esta ocasión, irán destinados a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.

En la próxima edición, el uruguayo Luis Suárez tomará el testigo del argentino como padrino del libro, cuya recaudación irá esta vez destinada a la Asociación Catalana de trastornos alimentarios hereditarios.

^ Al Inicio ^