Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Messi será operado y causa baja ante Valencia por la Copa del Rey

BARCELONA -- Leo Messi no jugará el miércoles en Mestalla ante el Valencia y su presencia de cara al partido de Liga del domingo frente al Celta en el Camp Nou está en duda, después de conocerse que este martes será sometido a una intervención quirúrgica en Barcelona para solucionar los problemas renales que ya padeció en el Mundial de clubs de Japón.

El crack argentino será operado para extraerle “residuos renales”, una litotricia, en una intervención menor que le permitirá regresar a su domicilio el mismo martes, obligándole, eso sí, a guardar reposo entre 24 y 48 horas y apartándole, obligatoriamente, del encuentro de Copa en Valencia.

Messi ya no acudió este lunes a la ciudad deportiva del Barcelona para entrenar junto a sus compañeros. La explicación oficial del club fue que tenía el permiso directo de Luis Enrique por motivos personales y que este permiso se prolongaría por dos días.

Leo, en realidad, pasó revisión de sus problemas renales que le afectaron durante el Mundial de Japón y que motivaron que se decidiera a pasar por el quirófano para ‘eliminar los residuos renales’ que le produjeron aquel cólico nefrítico que le apartó de la semifinal del torneo de Japón.

La previsión médica es que Messi pudiera entrenar el jueves al lado de sus compañeros para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Celta, aunque fuentes médicas expresaron que hasta que no pasen 24 horas no se sabrá el alcance de su recuperación.

La ausencia de Messi en Valencia podría no ser la única entre los titulares de Luis Enrique, que después del 7-0 con que el Barcelona ventiló el partido de ida de la semifinal copera podría dar entrada en el once a jugadores menos utilizados y dar descanso a los intocables.

En el caso de Leo por obligación. Otros, para dosificar a la plantilla de cara a los momentos trascendentales de la temporada.

^ Al Inicio ^