Fútbol Americano
Jordi Blanco. ESPN Digital 8y

Qatar abre la puerta al Barça... en sus condiciones

Hassan Al Thawadi, presidente del Comité Organizador del Mundial de 2022, quiso este lunes tranquilizar al entorno del FC Barcelona, dando a entender que QIA Investments, el fondo soberano de Qatar, no ha cerrado la puerta a renovar su contrato de patrocinio con el club azulgrana.

“Vamos a reconducir la situación porque mantenemos una relación excelente con el presidente Bartomeu” se citó este lunes al ejecutivo árabe en unas declaraciones reproducidas por Mundo Deportivo, en las que admitió la existencia de algunos malentendidos, a los que no se refirió, para explicar el distanciamiento sufrido en los últimos meses entre las dos partes.

Al Thawadi confirmó que el objetivo “es curar las heridas, si las hubo, estrecharnos la mano como amigos que somos y seguir adelante como hasta ahora. Qatar y el Barça somos amigos leales y así debemos seguir”, trasladando un mensaje de absoluta cordialidad y dirigido a concretar un acuerdo para renovar el contrato que acaba al finalizar esta temporada.

DUDAS

La situación, sin embargo, no es tan simple. QIA Investments sigue sin responder a las demandas del FCBarcelona y las palabras del directivo catarí se entienden como un brindis al sol, en el que solamente da a entender que Qatar mantiene la intención de permanecer patrocinando al club azulgrana… Pero en unas condiciones sensiblemente inferiores a las que se acordaron en su momento, hace más de un año.

“La colaboración ha sido muy fructífera para ambas partes” afirmó Al Thawadi, añadiendo que Qatar Airways “está satisfecha por la proyección que le dio el Barcelona, como pienso que el Barcelona debería también estarlo por nuestra aportación como patrocinador principal”. En cuanto a cifras, sin embargo, ni una pista oficial.

El Barcelona pretendió tras las elecciones a la presidencia de julio de 2015 variar el acuerdo inicial (http://www.espn.com.ar/news/story/_/id/2438295/el-barca-a-la-caza-del-man-united) y aumentó sus exigencias por encima de los 65 millones de euros, fijándose en los acuerdos del Manchester United. Y a partir de ahí las relaciones entre el Barça y Qatar entraron en una crisis galopante (http://www.espn.com.ar/futbol/espana/nota/_/id/2574545/tambalea-la-relacion-entre-qatar-y-barcelona-para-auspiciar-al-club) que provocó que se dudase de la continuidad de la multinacional en la camiseta del club.

El viaje, urgente (http://www.espn.com.ar/futbol/espana/nota/_/id/2581187/viaje-urgente-del-barcelona-con-destino-a-catar) de dos dirigentes azulgranas a Doha para desencallar la situación habría servido, al menos, para reabrir las conversaciones, pero alrededor del asunto se sospecha que Qatar, conocedora de que el Barcelona no tiene en su mano ninguna oferta que le mejore, tiene la intención de presentar una última contraoferta al club.

Y ésta, se cree, no será del gusto de un Barcelona que deberá rebajar las pretensiones que llegó a tener en el verano de 2015.

^ Al Inicio ^