Fútbol Americano
Paola Núñez. ESPN Digital. 8y

Griezmann quiere seguir jugando en el Atlético Madrid

MADRID --  Griezmann ve difícil moverse del Calderón. El delantero del Atlético de Madrid se ha convertido en el objeto del deseo de varios grandes europeos, empezando por el máximo rival Real Madrid, que según la prensa española buscaría llevárselo el próximo verano. Pero el francés no cree que la directiva rojiblanca esté por la labor de soltarlo fácilmente.

“Como he dicho; estoy bien aquí y quiero seguir. Creo que tampoco el club tiene la intención de venderme, así que no hay problema”, dijo el delantero en rueda de prensa este miércoles. Según trascendió recientemente en los medios ibéricos, la preocupación por blindar al máximo goleador de la escuadra colchonera antes de que llegue el mercado estival habría motivado al club a plantearse una modificación en su contrato, que expira en el verano de 2020, aumentando su cláusula de rescisión de los 80 millones de euros a 100.

Griezmann se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo que dirige Diego Simeone. En una temporada particularmente difícil para el ataque rojiblanco, el francés ha contribuido con 19 tantos en 32 encuentros disputados hasta el momento, que suponen más de la tercera parte de los 53 tantos que el Atlético de Madrid ha marcado en total. La sequía goleadora del resto de atacantes ha sido uno de los principales problemas del Atlético de Madrid, algo que aceleró la salida de Jackson Martínez, quien fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China.

De los cinco atacantes con que el cuadro rojiblanco inició la campaña, el colombiano había sido el más criticado debido a su pobre bagaje, apenas tres goles en 22 partidos disputados, sobre todo, después de que llegara al equipo como fichaje estelar después de que el club pagara 35 millones de euros al Porto por su traspaso.

Su marcha, aseveró Griezmann, “era lo mejor” para todos, desde el colombiano hasta la directiva, pasando por el resto del plantel.

“Están Correa, Lucho (Vietto)... hay muchas variantes (en ataque). Jackson era, es un gran jugador. Le costó adaptarse como a mí el año pasado; tuvo una oferta y para todo mundo era lo mejor”, dijo el ex delantero de la Real Sociedad, quien en su primer temporada en el Manzanares tardó seis meses en explotar como goleador, pues tuvo que ajustarse a jugar en una posición en la que prácticamente no tenía experiencia, la de segundo delantero.

Pero un año después, Griezmann asegura que se siente tan “cómodo” liderando el ataque como en su puesto original en la banda; incluso prefiere su nuevo rol, pues le ha permitido convertirse en la referencia en ataque para los colchoneros. “Estoy cómodo dentro del campo, me da igual la posición. Delantero o en la derecha. Luego al final prefiero dentro porque hay más posibilidades y libertad”, comentó.

^ Al Inicio ^