Fútbol Americano
DYN 8y

Messi retomaría los entrenamientos 'en un par de días'

BUENOS AIRES -- El médico especialista en urología Francisco Ruiz Marcellán, que llevó adelante la intervención a Lionel Messi por cálculo renales, aseguró que le practicó al futbolista "la técnica menos agresiva", y estimó que "en un par de días" podrá volver a los entrenamientos.

El profesional explicó que el futbolista del Barcelona fue sometido a una "litotricia por ondas de choque" que se aplican "extracorpóreamente", pero que como generan dolor, la "Pulga" debió ser sedado.

"A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es las ondas de choque aplicadas a un cálculo en el uréter que no lo expulsaba. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio", detalló Ruiz Marcellán en declaraciones a radio Vorterix.

El urólogo contó que la técnica fue aplicada por primera vez en Alemania en la década del '80, y que actualmente en el mundo hay 5.200 máquinas que realizan esa técnica.

Si bien aclaró que es algo "ajeno" a su mundo, Ruiz Marcellán estimó que "en un par de días" el jugador podrá retomar los entrenamientos, siempre que no surja "ningún inconveniente".

El médico agregó que Messi "siempre genera expectativa", y resaltó que "es una persona excepcional, de una calidad humana extraordinaria y una sencillez increíble".

Messi fue sometido ayer a una litotricia por ondas de choque para permitirle que elimine piedras que se la habían formado en el riñón, y que le había impedido en diciembre disputar la semifinal del Mundial de Clubes, aunque sí pudo participar en la goleada ante River por 3 a 0, que le dio el título al conjunto catalán.

^ Al Inicio ^