Fútbol Americano
EFE 8y

Zidane: "Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es Ronaldo"

MÉXICO - Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, considera que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la actualidad, además de ser una buena persona más allá de su imagen pública.

"Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo", manifiesta el técnico francés en una entrevista que publica el diario Récord.

Ronaldo "es el número uno" no solo por los goles que anota sino por la ambición que muestra cada partido "inclusive en los que no valen nada. Él significa mucho", destaca Zidane.

El técnico señala que, sobre Ronaldo, se pueden decir muchas cosas por la imagen "pero dentro de su corazón es una buena persona" por lo que él puede ver fuera de la cancha y por su comportamiento con sus compañeros y con todos con los que trabaja.

Zidane considera, asimismo, que el ego "es necesario" para triunfar y asegura que el portugués lo tiene y eso es lo que le lleva a ser lo que es "porque nunca se contenta con lo que hizo".

Sobre Messi, el técnico francés afirma: "es un jugador muy bueno, pero está en el Barcelona y yo soy el entrenador del Real Madrid" y expresa un rotundo no al diario mexicano sobre si le gustaría tenerlo en su equipo.

Sobre una hipotética decisión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de contratar a Messi, Zidane expresó que la rivalidad del argentino con el portugués es buena para el fútbol.

"La rivalidad de Messi con Cristiano es como la de Barcelona con Real Madrid. Es lo que la gente y la afición quiere ver. Esto es lo mejor", puntualizó el entrenador madridista.

Zidane que nunca pensó que un día podía ser entrenador y que ahora que está en el banquillo del Real Madrid tiene una presión diferente a la que sentía cuando estaba en el campo, donde podía resolver las cosas, y en cambio ahora son los jugadores son los que determinan.

"Ahora, tengo una presión diferente a la que sentía cuando estaba en el campo y podía resolver las cosas. Ahora, conmigo fuera, son los jugadores los que determinan", comentó en la entrevista, la que el diario dedica la portada y varias páginas.

Zizou dijo al diario que suele ser reacio a dar entrevistas porque le gusta hablar "un poco menos que al resto" y también porque considera que más allá del tema del fútbol, no cree que el resto de cosas le interese a la gente.

El entrenador sostuvo que en el fútbol solo importa ganar y "nosotros nos preparamos para ganar todos los partidos y esa es la meta del Real Madrid" y admitió que el técnico es siempre el culpable de la derrotas".

^ Al Inicio ^