<
>

Zidane pide tiempo para tratar con calma la recaída de Gareth Bale

Gareth Bale. Getty Images

MADRID -- El retroceso en la recuperación de Gareth Bale, aquejado de una lesión en el gemelo derecho desde el 17 de enero pasado, deja al mediocampista galés fuera de las canchas por tiempo indefinido, pues hasta que no esté completamente recuperado, Zinedine Zidane no lo piensa "arriesgar" por lo que se guardó de poner fecha a su vuelta.

La recaída del jugador luego de una semana de trabajo específico en arena, en una especie de mini pretemporada personalizada, ha levantado polémica en España, pues las sensaciones del jugador han influido y mucho en que el cuerpo técnico decidiera echar marcha atrás -sobre todo porque no es la primera vez que el galés sufre un retroceso en la recuperación de una lesión.

Sin embargo, el técnico del Real Madrid intentó restar importancia a la recaída del jugador en la lesión pues afirmó que se trata de un proceso "normal" en su recuperación.

"Es un proceso normal; se ha resentido algo. No puedes pensar cómo van a pasar las cosas. Cada jugador tiene un proceso y se ha resentido de una molestia y ya está. No hay que dar más vueltas. Yo sé que es un tema importante, pero no podemos hacer nada. Si se resintió de algo, no voy a arriesgar nada. Damos un poquito de tiempo, nada más", señaló el entrenador en rueda de prensa celebrada tras el último entrenamiento del equipo merengue.

De momento, Bale se perderá el encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu, la ida de los octavos de final ante la Roma del miércoles, y muy probablemente, el choque ante Málaga del próximo fin de semana.

En el mejor de los casos, Bale estaría de vuelta para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 27 de febrero. Y hasta para ese partido está en duda.

"Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa un poco, pero no más de la cuenta. Está mejor, pero no te puedo decir que la semana que viene entrena. Es un tema que le está llevando tiempo.

"Si está con molestias, le duele algo, puede tener una recaída. Gareth es importantísimo para nosotros y no vamos a arriesgar nada. Claro que quiero que esté con nosotros, pero lo quiero al 100%, no al 80% o al 85%", explicó.

La última vez que el mediocampista causó baja por una lesión muscular estuvo fuera más de un mes y a las dos semanas de volver a las canchas tuvo que volver a parar otras dos semanas por una recaída. En total, se ha perdido 12 encuentros por lesión nada más en esta campaña, algo que causa cierta preocupación entre el madridismo, pues el galés no ha podido acabar una sola temporada sin visitar la enfermería desde que llegó al club en 2013 y generalmente debido a alguna lesión en alguno de los gemelos.

"La cabeza le funciona. De ánimo está bien, que es lo importante. Claro que quiere jugar, estar en campo, pero lo que tenemos que hacer con Gareth, como ha tenido la sensación que va peor, es tener un poco más de tranquilidad", dijo el técnico.