<
>

Diario alemán coloca a Mesut Özil en la agenda del Barcelona

Real Madrid y el equipo de los Gunners incluyeron una cláusula por el mediocampista alemán. AP

BARCELONA -- Mesut Özil, volante ofensivo alemán del Arsenal de 27 años, es el último futbolista relacionado con el FC Barcelona. Un día antes de recibir al Celta de Nolito (sin Nolito), la actualidad azulgrana vuelve a estar repleta de nombres. Jugadores, cracks, que, se supone, estarían en la agenda del club.

Özil acompaña en la lista a Pogba, Marquinhos, Dybala, Laporte, Reus, Vietto y hasta Mahrez, quien en Inglaterra dijo simplemente que le gustaría jugar al lado de Messi para que la frase fuera interpretada como un deseo de fichar por el Barça.

El jugador alemán, con pasado madridista y a quien en su día (2010) quiso fichar para el Barça Pep Guardiola, tiene contrato en vigor con el Arsenal hasta 2018, un salario anual que roza los 10 millones de euros netos y un precio, atendiendo a los 50 millones que pagó en agosto de 2013 el Arsenal por él, poco menos que prohibitivo.

El tema de Özil llama, sin embargo, la atención por cuanto su nombre lo ha colocado alrededor del Barcelona el diario Bild, medio sensacionalista germano pero que suele dar en la diana en sus primicias de mercado.

Fue el Bild el primero en informar del fichaje de Lewandowski por el Bayern, de la salida de Schweinsteiger o de la llegada de Klopp al Liverpool. Atendiendo a estos precedentes, no sería una quimera imaginar que la relación entre Özil y el Barcelona tuviera algún síntoma de realidad.

Desde el Camp Nou, claro, el mutismo es absoluto. Con este caso como en cualquier otro. Si Luis Enrique no habla de jugadores que no son del club, en el club tampoco se hace referencia a ello.

"No paramos de recibir llamadas de clubs interesados", afirmó al propio Bild el representante de Özil, Erkut Söküt, ensalzando las virtudes del jugador y abriendo la puerta a un traspaso millonario... que se suma a una larga lista en pleno mes de febrero.

La aparición del jugador se produce, curiosamente, diez días antes de que el Barcelona visite al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions, una circunstancia que, probablemente, no se reciba de muy buena gana en el club inglés, especialmente por parte de Arsene Wenger.

Y un día antes de que los gunners reciban en el propio Emirares al sorprendente Leicester en un partido que podría tener una trascendencia mayúscula en el futuro de la Premier, atendiendo a la fenomenal temporada del equipo de Ranieri, que podría dar un golpe de efecto al campeonato.