Fútbol Americano
EFE 8y

Eduardo Berizzo: "Mi idea es seguir en el Celta"

VIGO -- El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Toto Berizzo, mostró este sábado su predisposición a negociar con el club una ampliación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

"En los próximos días hablaré con el club para tratar el futuro de ambos. Mi idea es seguir. Me entusiasma el lugar que ocupo. Pienso que aún puedo aportar cosas, aunque también tengo que conocer cuáles son las intenciones del club en cuanto a la dirección y la trayectoria", declaró el técnico argentino.

Berizzo, que cumple su segunda temporada en Vigo, a donde llegó procedente del O'Higgins chileno, aseguró estar "muy a gusto" en el banquillo de Balaídos, por lo que en los próximos días explicará a los dirigentes del Celta cuál es su "idea de futuro".

Tras quedar eliminado de la Copa del Rey, el preparador celeste manifestó que a su equipo le toca luchar por entrar en Europa en las quince jornadas que restan para que concluya la liga BBVA.

"Empieza una Liga de 15 jornadas muy ilusionante para luchar por los puestos de arriba. Nuestra trayectoria en la Liga nos obliga a ir a por Europa. Seguramente necesitaremos ganar, como mínimo, la mitad de partidos para lograrlo", advirtió.

Berizzo lamentó que Andreu Fontás pueda perderse lo que resta de temporada después de recaer de su lesión en el tendón de Aquiles, pero aclaró que quedarse con sólo cinco defensas en la plantilla -Jonny, Hugo Mallo, Planas, Sergi Gómez y Cabral- no es "un problema" para él.

"El riesgo lo corrimos al principio de temporada y en aquel momento, sin saber que no iba a poder contar con Andreu, decidimos asumirlo. Creo mucho en aportar soluciones y hasta ahora las fuimos encontrando. El equipo ha reaccionado reconvirtiendo a Jonny, Mallo o Daniel (Wass) y aquí estamos, vivos", apuntó.

El entrenador del Celta también anunció que el internacional español Nolito, que lleva dos meses de baja por una rotura fibrilar en su muslo derecho, podría reaparecer próximamente.

"Ojalá la semana que viene pueda integrarse en el equipo, despejar su mente y centrarse en el fútbol que siempre nos da a través de un ánimo del que también se contagia el equipo. Nolito es un jugador que nunca se ha lesionado, por eso está impaciente por jugar. Es una situación extraña para él", sentenció.

^ Al Inicio ^