Fútbol Americano
Paola Núñez. ESPN Digital. 8y

Zidane sobre Varane: "Cosas así siempre van a pasar"

MADRID -- Los errores defensivos del Real Madrid no preocupan a su técnico. Por el momento. El conjunto merengue sumó su victoria liguera número once como local en lo que va de la campaña al vencer por 4-2 al Athletic de Bilbao.

Sin embargo, cometió dos errores defensivos que, de no ser por su gran potencial en ataque, habrían salido carísimos.

Raphael Varane, quien fue expulsado a ocho minutos del final luego de ver su segunda tarjeta amarilla, ambas por cargas al rival en un salto, estuvo especialmente desatinado en el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu; fue un error suyo, en un intento de retrasar el balón para su portero, el que permitió que los rivales pusieran el 1-1 parcial en el marcador.

Para Zidane, no obstante, fallos como el de su compatriota son algo que “siempre va a pasar” y asegura que no le genera la menor preocupación de cara al encuentro que sus hombres disputarán ante la Roma el próximo miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"Cosas así siempre van a pasar, lo bueno es que al final ganamos. Hemos tenido un rival difícil y lo sabíamos. En el futbol no vas a ser tú siempre el dueño del balón y de las ocasiones. A veces puede pasar, lo único es que tenemos que hacer es intentar que nos hagan menos goles posibles. Rafa quiso jugar con Keylor, pero la próxima vez le voy a decir lo mismo; son cosas que pueden pasar. No estoy preocupado y estamos preparados para Roma. Físicamente y en el juego. Estoy contento con o que hicimos hoy contra un rival muy bueno" dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

Pero más allá de los errores puntuales del central, la defensa del Real Madrid está en horas bajas por falta de efectivos y Zidane tiene tres días para encontrar una zaga de confianza para la competición europea.

Para empezar, encontrar al hombre que pueda suplir al lesionado Marcelo con garantías.

Esta vez fue Dani Carvajal, quien jugó a pierna cambiada, y dio una decorosa actuación; en ataque contribuyó con dos centros peligrosos al área, mientras en defensa tuvo un despeje y dos intercepciones. No obstante, Zidane ha reconocido que la banda izquierda “no es la posición favorita de Dani”, si bien "tenia que hacer una prueba", de cara no solo al partido del miércoles, sino para el fin de semana, cuando visitarán el campo del Málaga con tres ausencias importantes en la zaga, Pepe y Marcelo, lesionados, y Varane, suspendido.

"Vamos a ver en Roma; hoy estaba previsto esto, luego se puede cambiar. Yo no estoy fijado en las cosas. Hemos probado así y ya está. Luego veremos cómo lo hacemos y quien juega de lateral izquierdo", señaló Zidane. Pero al francés no le sobran opciones para la posición. Cuenta con Arbeloa, el defensa con menos minutos disputados en lo que va de la Liga, y con Nacho, la última opción tratándose de la banda pues con la baja de Pepe, es el único que queda para hacer las veces de tercer central en la banca.

^ Al Inicio ^