Fútbol Americano
Paola Núñez. ESPN Digital. 8y

Zidane destaca al gran nivel de Cristiano Ronaldo ante el Athletic

MADRID -- Otro doblete de Cristiano, que llegó a 21 goles en Liga para retomar la ventaja en la carrera por el ‘Pichichi’, que para Zinedine Zidane es prueba de que el jugador del Real Madrid está en un gran momento de juego, al menos como local. El luso batalla lo indecible para marcar lejos de la Castellana, pero en su casa no encuentra freno; ha marcado en seis de los últimos siete partidos como local y nunca menos de dos por partido para un total de 11 tantos en el último mes y medio.

Si Cristiano Ronaldo, que con los tantos de esta tarde llegó a 246 goles en la Liga española, comenzó a recuperar el ritmo en diciembre luego de un arranque liguero irregular, ha sido desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue en que ha vuelto a su cuota habitual no sólo como goleador; también generando oportunidades de gol y contribuyendo con asistencias.

Todo con un simple, pero crucial, cambio: Devolverlo a su hábitat natural en la banda izquierda.

"Nosotros vamos buscando eso (la explosión de Ronaldo); para mí Cristiano es muy importante en la banda. Cuando encara a un jugador, cuando tiene velocidad es muy bueno. Athletic es fuerte y hace muy bien la presión, pero deja mas espacio de un lado y esa era la idea, que se metiera más en banda. El primer gol es esto. Recuperación de Toni (Kroos), pase a él y eso es complicado de defender", señaló Zinedine Zidane tras el encuentro en que el Real Madrid venció por 4-2 al Athletic de Bilbao en el que el luso abrió y cerró la cuenta merengue.

Pero Cristiano Ronaldo no es el único que ha “mejorado” en uno u otro aspecto en el último mes. James, que tuvo una tortuosa primera mitad de la temporada, marginado ya sea por las lesiones o el técnico anterior, ha tenido minutos en todos los encuentros que ha disputado el equipo merengue desde que Zidane asumió el control del equipo; seis encuentros en los que suma dos goles y dos asistencias.

El colombiano reconoció que “ayuda mucho” que el equipo se encuentra mejor físicamente y que no es el único que ha mejorado gracias “al cambio de técnico”

"No creo que sea sólo soy yo (el que ha mejorado); el cambio de técnico ha sido bueno para todos, no sólo para mí. Él habla mucho con todos y eso ayuda mucho. Te da mucho más ánimo para jugar bien", dijo James tras el encuentro.

La idea de juego de Zidane, añadió James, ayuda también a que Cristiano “luzca más” y ”pueda hacer más goles”, algo que favorece al resto pues, al menos, les permite mantenerse a la caza de los punteros, Barcelona y Atlético en espera de que cualquiera de los dos tropiece para sacar ventaja. Y aunque aún hay detalles por mejorar en el conjunto merengue – como en el juego defensivo y la regularidad como visitante – los merengues mantienen la esperanza de que “jugando así”, pueden seguir peleando hasta el final.

Zidane, por lo pronto, se congratula de la actuación de sus jugadores, sobre todo la de Cristiano.

"Estoy contento con James. Le faltaba meter gol y va cogiendo ritmo. Estoy contento por su gol. Luego lo de Cristiano... Ha mostrado que está de pu... ma...”" dijo el francés, que no encontró otra palabra para describir el momento de su jugador.

^ Al Inicio ^