<
>

Pako Ayestarán se incorpora a cuerpo técnico de Valencia

Imago 7

El extimonel del Santos Laguna, Pako Ayestarán, se sumó al cuerpo técnico del Valencia CF.

El club español informó que el también ibérico Ayestarán “se incorpora como entrenador asistente dentro del staff técnico del primer equipo”.

“Se trata de reforzar el cuadro técnico y espero que nadie interprete que existen problemas a este nivel. Hemos pensado que tenemos que trabajar al ritmo de varios partidos por semana y los entrenamientos van a ser muy importantes”, comentó el estratega Gary Neville.

El timonel no respondió más preguntas sobre el asunto, sólo añadió que habían pensado durante varias semanas en la posibilidad de dicha incorporación.

De esta manera, el entrenador de 53 años regresa al futbol luego de su mala experiencia al mando de la escuadra de Torreón, conjunto al que llegó en la Jornada 7 del pasado Apertura 2015 para suplir a Pedro Caixinha, quien dejó el cargo por malos resultados.

Asimismo, la directiva santista decidió rescindir el contrato de Ayestarán, después de tres victorias, cuatro empates y cuatro descalabros, por lo que su paso por el futbol mexicano se limitó a once encuentros oficiales. Antes de dirigir al Santos, ya había llevado la batuta de Estudiantes Tecos en la Liga de Ascenso, a los cuales coronó en dicha rama, aunque perdió la eliminatoria para el ascenso.

YA HABÍA ESTADO CON BENÍTEZ

El arribo de Ayestarán al conjunto blanquinegro se da doce años después de su etapa como preparador físico junto a Rafa Benítez, cuando los valencianos ganaron los campeonatos de Liga de 2002 y 2004.

Desde esa época, Pako ha trabajado como preparador físico, pero en los últimos años lo venía haciendo como primer entrenador en Israel y en México.