<
>

Yannick Carrasco presenta esguince del ligamento del tobillo derecho

MADRID -- Yannick Carrasco peligra para Champions y el derbi madrileño.

El mediocamposta del Atlético de Madrid se une a la lista de bajas por lesión tras Tiago, Stefan Savic, Thomas y Agusuto Fernández, en un momento delicado en la temporada para el club rojiblanco, pues en dos semanas se jugarán media Liga y la eliminatoria en el torneo continental.

Según informó el club roiblanco a través de un parte médico, Yannick Carraco sufrió un “esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho”, que prácticamente lo deja descartado para el encuentro del próximo fin de semana ante Villarreal y pone en peligro su presencia en la visita al PSV Eindhoven para disputar la ida de los octavos de final de la competición europea y en el derbi ante el Real Madrid del próximo 27 de febrero.

El belga se lesionó al minuto 54 del encuentro ante Getafe al pisar mal y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. De momento no ha una fecha estimada de regreso para el jugador de 22 años, aunque por el tipo de lesión, podría estar entre dos y tres semanas de baja.

Carrasco, quien estuvo entre algodones durante la semana por problemas físicos, ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico Diego Simeone, con 29 partidos disputados de 37 posibles y uno de sus principales recursos para generar juego por las bandas.

Giménez no jugará ante Villarreal

Apenas recuperó a Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis luego de perderse el encuentro frente al Eibar por sanción, y el Atlético de Madrid se vuelve a quedar sin un central titular. José María Giménez vio su quinta amarilla en el encuentro ante Getafe de este domingo, por lo que será baja el próximo fin de semana ante el Villarreal en un partido de suma importancia para el conjunto rojiblanco ante un rival directo por los puestos de Champions y en el que debe sacar una victoria para mantener la ventaja sobre el Real Madrid de cara al derbi.

Con la baja de Giméne y Stefan Savic en duda por un problema muscular, la defensa del Atlético vuelve a quedar bajo mínimos. Si el montenegrino no logra recuperarse, el Cholo tendría que volver a recurrir al mediocampista Saúl Ñíguez para completar la zaga.