Fútbol Americano
EFE 8y

Neymar desvela que el penalti se había ensayado para que él marcara

BARCELONA --  El brasileño Neymar Jr. ha desvelado que la acción del penalti indirecto que acabó marcando Luis Suárez tras un pase de Leo Messi era para él y que lo habían ensayado durante los entrenamientos.

Así lo ha comentado en unas declaraciones a Barça TV. "Era para mí el penalti, lo habíamos entrenado", ha comentado Neymar entre risas. Sin embargo, Luis Suárez se adelantó al brasileño y acabó marcando.

El modo de marcar ese penalti ha centrado el debate tras el partido. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha restado importancia al hecho y Luis Enrique tampoco le ha dado ninguna trascendencia.

El capitán barcelonista Andrés Iniesta no considera que lanzar un penalti como el tirado por Leo Messi que acabó con el gol de Luis Suárez suponga "una falta de respeto" hacia los rivales.

"No es una falta de respeto. No es habitual, pero se puede ejecutar. Somos muy respetuosos con los rivales, no es un debate que nos interesa", ha indicado.

Iniesta no sabe si el penalti era para que marcara Neymar o Luis Suárez. "Se ve que había sido hablado, pero no he visto que se haya entrenado", ha comentado.

Asegura el manchego que la primera parte ha sido dura. "Han aguantado el cuerpo a cuerpo, pero en la segunda parte hemos metido más ritmo, hemos tenido mucha efectividad y firmado un partido muy completo. Eso es lo más positivo, esa ambición y esas ganas de seguir mejorando. Espero que las sensaciones sigan así", ha dicho.

Admite que el tridente azulgrana (Messi, Suárez y Neymar) está "en un momento muy dulce" y calificado de otro nivel "las tres bestias" que el Barça tiene arriba.

"Ellos nos dan la superioridad en muchos momentos. Ojalá lleguen al final de la temporada de esta manera", ha asegurado el capitán del Barça.

Iniesta ha elogiado a Messi. "No hay nadie ni creo que haya nadie como él. Cada día nos sorprende y es un lujo para los compañeros, el club y para el mundo del fútbol", ha dicho.

Pese a la buena trayectoria del Barça, Iniesta no cree que la Liga esté más cerca. "Sumamos de tres en tres y eso es lo que nos interesa. Queda un mundo todavía", ha comentado.

^ Al Inicio ^