<
>

Lesiones limitan opciones de Marcelino ante el Atlético de Madrid

MADRID-- El mediocampista del Villarreal Jonathan dos Santos, con una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda según informó el club, se sumó a la de Samuel García, con dos meses de recuperación por delante tras sufrir una fractura en el pie, a la lista de bajas de larga duración del Submarino Amarillo. Su ausencia, reconoció el técnico Marcelino García Toral, influyó en su decisión de utilizar al lateral serbio Antonio Rukavina como extremo – al margen de su intención de evitar que el Atlético de Madrid pudiera hacer daño en su puerta jugando con un equipo de perfil defensivo.

“Andamos justos en las bandas con las lesiones de Jonathan (dos Santos) y Samuel así que para este partido necesitábamos a Rukavina que ya había jugado en una posición ofensiva; se adapta perfectamente a los dos perfiles. Además nos ayudaba mucho en la estrategia defensiva”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el encuentro en que el Villarreal empató 0-0 con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Para el entrenador asturiano, haber sacado un empate de uno de los campos más difíciles de España con un equipo mermado. Además de los mediocampistas, el Villarreal no ha podido contar con Jaume Costa, el único lateral zurdo del plantel y que fue baja de última hora por molestias musculares y viajó a Madrid con un equipo muy justo.

Marcelino tuvo que emplear a varios jugadores que además de tener pocos minutos de juego acumulado, tuvieron que actuar en otra posición, y aún así, lograron mantener a raya a los hombres de Diego Simeone para extender su buena racha a 12 partidos de Liga sin conocer la derrota.

“De lo que estoy orgulloso es del nivel que mostraron los jugadores que no venían actuando de forma habitual, como Eric (Bailly), que además jugó fuera de su sitio, Rukavina, Pina, Castillejo... la incorporación de Adrián después de meses. Me alegra mucho.

El Atlético no tuvo ocasiones de gol y la más clara fue nuestra y contra el Atlético, en su campo, eso tiene mucho mérito. Estoy orgulloso de todos, pero sobre todo de estos jugadores que juegan menos y dieron un altísimo nivel”, dijo Marcelino.

El punto cosechado tras el empate, permite al Villarreal mantenerse en la pelea por un puesto en la zona de Champions League, a seis unidades del Atlético, en el tercer puesto, y con ocho de ventaja sobre Sevilla, equipo que para Marcelino es la principal amenaza del Submarino Amarillo. Y es que en las aspiraciones del conjunto castellonés, terminar en la tercera posición de la tabla, actualmente en poder del Real Madrid, es una quimera pues asegura que los tres punteros “son inalcanzables” para los suyos, sobre todo si no podrá contar con hombres importantes en su esquema en la recta final del campeonato.

“Estamos pasito a pasito, a medida que avance la competición, ojalá hagamos otro partido de este nivel, pero conforme se van acumulando las jornadas, el fondo se nota y sobre todo con jugadores a nivel individual. Real Madrid, Atlético, Barcelona son inalcanzables para nosotros, pero tiene mérito que estemos a seis puntos de estos equipos.

"Ser terceros es muy, muy difícil; ojalá seamos capaces de aguantar esa cuarta posición”, apuntó.