Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Neymar habría firmado extensión con Barcelona hasta 2021

Neymar habría firmado una extensión de contrato por cinco años con el Barcelona, que lo colocaría como el segundo jugador mejor pagado del equipo, solo por detrás de Lionel Messi, según lo dio a conocer ESPN Brasil. 

De acuerdo con la información, el nuevo contrato fue firmado en diciembre, cuando el Barcelona participó en el Mundial de Clubes de Japón, pero cualquier anuncio fue pospuesto debido a problemas relacionados con los casos recientes de supuesta evasión de impuestos con las autoridades españolas y brasileñas.

El nuevo acuerdo de Neymar con el club catalán, que comenzará este verano, se extenderá hasta junio del 2021, según el informe. Su anterior contrato expiraba en 2018.

Desde su llegada al club, Neymar ha madurado hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en el mundo y colocarse en la tercera posición de la entrega del Balón de Oro de la FIFA 2015, detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. 

El jugador de 24 años de edad, capitán con la selección de Brasil, quien colaboró para que Barcelona tuviera una magnifica temporada ganando la Liga, la Champions League y la Copa, pasó del Santos al Barcelona en el verano de 2013 por una cifra de 57.1 millones de euros (entonces 74 millones de dólares), según informó el club.

Pero las investigaciones en España más tarde demostraron que el Barcelona pagó casi 83.3 millones de euros  (90 millones de dólares) para adquirir el brasileño.

^ Al Inicio ^