<
>

Neymar viajaría a Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana

BARCELONA -- Neymar no para. Sancionado por la amonestación que vio en Vallecas el jueves, el crack azulgrana podría viajar a Brasil, de acuerdo con diversos reportes, para acudir a la fiesta de cumpleaños que su hermana Rafaella celebrará el lunes.

El delantero azulgrana, de la misma forma que hiciera el año pasado, no dejará escapar la ocasión de participar en la fiesta del 20 aniversario de su hermana. Sancionado en 2015 y otra vez sancionado en 2016, el viaje estaba cantado.

El Barcelona, que después de jugar en Eibar disfrutará de una semana entera sin partidos por primera vez desde que comenzó el año, podría descansar lunes y martes por lo que Luis Enrique habría dado el permiso pertinente a Neymar.

El brasileño, que ya no jugó en Málaga aquejado de unas molestias musculares y que tampoco acudió al partido de vuelta de Copa en Mestalla ante el Valencia al dar descanso el entrenador a muchos titulares después del 7-0 con que acabó la ida, volverá a dejar 'cojo' al tridente en Ipurúa debido a la 'oportuna' tarjeta que forzó en la recta final del partido en Vallecas.

Los viajes de Neymar a Brasil no son una novedad en Barcelona. Hace precisamente un año el Barcelona enlazó los partidos ante Rayo Vallecano y Eibar en el mes de marzo, y Ney, sancionado, no acudió al Camp Nou al 6-1 con que el Barça ventiló la visita del equipo madrileño. "Tiene permiso del club y mío para resolver unos asuntos personales".

Esos 'asuntos personales' fueron en realidad la asistencia al aniversario de su hermana , fiesta en la que fue el gran protagonista. Viajó el sábado 7 de marzo y regresó el martes, para preparar el partido que se disputó en Eibar el día 14 y que concluyó con 0-2. Ney jugó los primeros 70 minutos de aquel encuentro hasta que fue sustituido por Pedro, ya con el 0-2 en el marcador.

Si en 2016 recibió la amonestación oportuna en Vallecas, cuando el Barça ya tenía sentenciada su victoria por 1-5, la pasada temporada esa quinta tarjeta la vio en Granada, el 28 de febrero en un partido que el equipo de Luis Enrique ganó por 1-3. Fue en la jornada 25, una menos que en la recibida este curso ante el Rayo Vallecano.