Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Memo Ochoa lamenta lesión de Kameni tras su debut

Para el portero mexicano Guillermo Ochoa, la espera del ansiado debut en el futbol de España fue larga, pero llegó y es lo importante; sin embargo, no aprueba que su primer juego en la liga desde que llegó a Málaga hace más de un año haya sido por la lesión de un compañero, Carlos Kameni, cuya participación el viernes ante el Sporting de Gijon está en duda.

"Estoy contento de jugar aunque no era la forma ideal; una lesión no se le desea a nadie; pero así se dieron las circunstancias y me tocó entrar al juego", dijo Memo, quien señaló que pese a no haber calentado trató de meterse rápido al partido después de mucho tiempo sin jugar.

Málaga requirió de los servicios del guardameta, cuando Kameni abandonó la cancha al minuto 36 ante el Deportivo La Coruña por molestia en la rodilla derecha; finalmente, el resultado fue empate a tres goles que fueron recibidos por el mexicano.

Reconoció que no es sencillo meterse rápido al encuentro, "pero conforme pasaron los minutos me fui sintiendo mejor y los compañeros estuvieron apoyándome en todo momento".

Dijo que salió frío, sin tiempo para calentar y había que estar listo. "Afortunadamente, tengo mi experiencia y me tocó ponerla en práctica en un partido loco".

Acerca de los goles que recibió explicó que fueron jugadas de casi mano a mano con el rival: "El primero fue un robo que quedó en el área solo; el segundo entró en el área también solo y el tercero fue un remate cerca. Son jugadas difíciles. Tenemos que tener más atención en esas jugadas en las que el equipo ha sido sólido durante el torneo".

Tras comentar que "debemos mantener esa solidez en los partidos que vienen porque la liga se aprieta", habló sobre la oportunidad de jugar que se le presentó: "He sido muy paciente, tratando de ser serio, profesional, comprometido con el grupo. Me he mantenido al margen porque hay momentos para hablar y momentos para no".

Agregó que siempre he estado con sus compañeros en todo momento. Su deseo de ahora en adelante, luego de su debut en la jornada 28 de la campaña 2015-2016: "De ahora en adelante, si me toca seguir jugando, intentaré hacerlo bien para llevar al Málaga a conseguir los objetivos".

OPINA EL ENTRENADOR
El técnico Javier García manifestó que no le sorprendió la buena actitud de Ochoa, quien ingresó al campo sin haber calentado. "Ha tenido una buena actuación en una situación difícil. No es fácil aportar en frío. Siempre espero mucho de él, como espero mucho de Carlos", afirmó. 

SE ESPERA REPORTE MÉDICO DE KAMENI
Este domingo se le realizan exámenes médicos a Kameni para determiner la gravedad del problema. El guardameta se lesionó al detener disparo de Lucas Pérez en un mano a mano. De inmediato se supo que no continuaría jugando su partido 300 en la Primera División y fue relevado antes del tiro de esquina pertinente.

Malaga no solo sufriría la baja del guardameta camerunés, ya que el mismo sábado Chory Castro fue relevado por una sobrecarga en el descanso, al igual que Roque Santa Cruz, quien salió en los primeros minutos de la segunda, también con molestias físicas. Además, Ignacio Camacho fue expulsado en tiempo de compensación.

^ Al Inicio ^